28/8/15

Viaje de riesgo. Numeritos frente a Gimnasia L.P.

     El viaje a La Plata será el primero de tres partidos consecutivos de altísimo riesgo, luego de los cuales puede estar mucho más clara la posibilidad o no de campeonar para Boca.

    Este sábado será Gimnasia y Esgrima el anfitrión. Partido que se adelanta un día para que puedan jugar los convocados a selecciones (Tevez, Gago y Lodeiro entre los titulares y Fuenzalida que no está en el once inicial), el domingo 6, en ocasión de recibir a San Lorenzo, no serán de la partida. Una semana más tarde, tocará visitar al clásico rival, dándose así los tres partidos-casi-finales que hay que afrontar consecutivamente.

    Pero los pasos se dan de a uno, y el primero será salir airoso del difícil compromiso en el Bosque platense. Gimnasia se hace fuerte de local, condición en la que ha ganado la mayoría de los 10 partidos ganados en el torneo. Por caso viene de derrotar en esa condición por 4-2 a Argentinos Jrs. un partido en que perdía 0-2 faltando solo diez minutos para finalizar. Aunque el domingo pasado cayó por la mínima diferencia ante Banfield, estaremos ante un rival de sumo cuidado.

    Parece que el Vasco tomó nota de varios desacoples que exhibió Boca en el último partido y ha metido mano en la formación inicial, que no solo presenta varias modificaciones a nivel individual, sino también trae un cambio de esquema. Se abandona el 4-3-3 con la salida de Palacios y el ingreso de Lodeiro. En palabras del propio Arruabarrena, con este cambio, Carlitos jugará más adelantado junto a Calleri, mientras Lodeiro lo hará suelto más atrás, seguramente alternando la posición de falso enganche con Gago o incluso con el propio Tevez, si este se tira unos metros atrás. Pero no será ese el único cambio. De sus respectivas sanciones vuelven Orión y Pérez, reemplazando a Sara y Meli, entra Cubas por Erbes, que entrena diferenciado, y entra Tobio por Rolín. A las claras se nota que el Vasco no encuentra el reemplazo de Torsiglieri, que forme dupla central con el Cata.

    Habrá que estar muy atentos, jugar concentrados y poner todo y un poco más para volverse con un resultado positivo que permita seguir mandando en la punta del torneo. Hay material con que logarlo, por eso la exigencia tiene sentido.

Gimnasia vs. Boca

Torneo Primera División A 2015

Fecha 22

  Gimnasia y Esg. L.P. vs. Boca Juniors

29/08/2015

18.15 hs.

Estadio: J.C. Zerrillo

La Plata

Provincia de Buenos Aires

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Jugados:                                             150 partidos

Boca Jrs. ganó:                                   81 (284 goles)

Gimnasia ganó:                                  34 (164 goles)

Empataron:                                         35 partidos

Primer partido jugado:

Campeonato 1916

Gimnasia 3 (Bottaro x 2, Arrúa)  Boca Jrs. 1 (Scarone)

Ultimo partido jugado:

Campeonato 2014

Boca Jrs. 0 Gimnasia 2 (Rojas, Vegetti)

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Final 2014

Gimnasia 0 Boca Jrs. 1 (Lautaro Acosta)

Ultimo triunfo de Gimnasia como local

Torneo Clausura 2010

Gimnasia 1 (Pérez) Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario