18/8/15

Con todo a buscar el pase a cuartos. Numeritos frente a Guaraní Antonio Franco

    Si al comienzo del año la onda era la rotación de jugadores para tratar de luchar en todos los frentes de competencia, después del  fatídico mayo, eso cambió en un 100%. Ahora parece que la apuesta del Vasco pasa por definir un once “de memoria”, o al menos con la menor cantidad de cambios posibles, y tan es así, que por estas horas, sin estar confirmado aún, se especula que el equipo que saldrá a jugar en San Juan, ante Guaraní Antonio Franco, de Misiones, participante de la B Nacional, sería: Orión, Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Pérez, Cubas, Gago; Tevez, Palacios, Calleri.

    Muy pocos cambios, el ingreso de Orión (todavía suspendido en el torneo) y las presencias de Tobio y Cubas por Rolín y Erbes que ni siquiera viajaron, ambos por molestias.

    Guaraní Antonio Franco es una de las sorpresas que presentan los octavos de final. Y esa sorpresa se agranda cuando se ve el desempeño de los misioneros en el Nacional B. Ocupan la última posición tanto en la tabla general como en la de promedios, por lo que peligra su permanencia en la categoría el próximo año. A punto tal es comprometida la situación, que se especula que presentará un equipo alternativo para enfrentar a Boca, con el objetivo de concentrarse en tratar de salvar la categoría. De todas formas ver para creer. Resulta como mínimo difícil, que ante uno de los partidos más importantes de su historia, opten por no presentar a los habituales titulares.

    Para Boca la obvia obligación de superar al rival de turno, y en este caso la aspiración es que lo haga con comodidad. Ya se sabe los riesgos que entraña esta Copa, que junta en partidos eliminatorios a rivales de potencial tan dispar. El equipo contrario saldrá híper motivado a jugar “el partido de su vida”, el que les puede dar fama y notoriedad en caso de ganarlo y porque no, cambiar el rumbo de sus carreras. Y encima, el reglamento les da la oportunidad de aguantar el partido y soñar con la definición por penales. Todo esto en la más absoluta teoría. Boca no puede ni por un momento dudar de su superioridad y con el debido respeto a cualquier rival, solo tiene que pensar en superar este obstáculo sin dejar ninguna duda.

boca vs. guarani a.f.

Octavos de final

Boca Juniors vs. Guaraní Antonio F.

19/08/2015

19.30 hs.

Estadio: Bicentenario

San Juan

Tv. : Canal 7

 

Historial general en Copa Argentina

Este será el primer enfrentamiento entre ambos en la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario