27/7/15

Tan heroico como trascendente

   A la fecha 18 Boca llego puntero en soledad con un punto de ventaja sobre el perseguidor y se va de dicha fecha con 3 puntos de ventaja, luego de mas que trabajado y sufrido 1-0 en Córdoba ante el local, Belgrano que venia amenazando con ser la sensación del torneo. Y si encima ese triunfo se da aguantando con 9 jugadores casi media hora de juego, la significación es mayor aún.
    El partido fue duro, trabado y friccionado desde el inicio. El mediocampo superpoblado ya lo auguraba desde el anuncio de las formaciones y asi fue. Encima una de las usinas generadoras de juego en Boca, el pibe Bentancur no tuvo un bien partido, como tampoco lo tuvo Pablo Pérez, encima expulsado antes de lis 20' del s.t. (el otro fue Peruzzi un par de minutos después). En el caso de Pérez el error es compartido con el dt que lo dejo demasiado tiempo en el campo, cuando estando amonestado y con su tendencia al roce era todo un peligro mantenerlo. El propio Vasco lo reconoció explicitamente luego del partido. Entonces apagados Pérez y Bentancur, la responsabilidad de generar juego pasó por Gago y este respondió. Tuvo un partido de menor a mayor e incluso llego al area y marco el gol del triunfo, algo poco habitual en él. El otro punto alto fue Carlitos. Luchó con todo y contra todos. Defendio la pelota, aguanto dobles y triples marcas, inicio la jugada del gol con un delicioso pase entre líneas que abrió la defensa rival. Ya en el segundo tiempo y en desventaja numerica, retuvo la pelota, corrió y encaro y fue el motivo para que Belgrano tuviera que mantener dos y tres hombres en su campo para frenarlo, costandole así aprovechar la diferencia numérica.
   Defensivamente fue un buen partido. Belgrano llego poco, aún en seperioridad numérica y las decenas de centros que llovieron siempre se despejaron. Y eso que al comienzo del st salió Rolin con una molestia, debutando Tobio. El rendimiento no se resintio. Expulsados Pérez y Peruzzi, entraron Meli y Fuenzalida por Bentancur y Calleri, dos lineas de cuatro en el propio campo, aguantar los embates y tirársela a Tevez para que le saque agua a las piedras. Esta vez salió a la perfección, peri se corrió demasiado riesgo.
    Triunfo fundamental de cara a la recta final del torneo. Importantisimo desde lo anímico pir como se consiguió y también porque rs un golpe psicológico hacia el resto, que esperaba un seguro traspie en la docta.
   Ahora toca Copa Argentina en 72 horas vs. Banfield en Formosa. El desgaste de hoy augura cambios. Ojala sean los mínimos. Necesitamos pelear y ganar todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario