11/7/15

Arranca el semestre decisivo. Numeritos frente a Sarmiento de Junín

   No será un semestre cualquiera este que se inicia para la vida de Boca Jrs. Tanto la deportiva como la institucional dependen mucho de la suerte del equipo en el torneo y en la Copa Argentina. No solo porque ya va demasiado tiempo sin obtener títulos, sino también porque en diciembre habrá elecciones en el club, lo que se traducirá en un “crescendo” de la tensión política de acá a fin de año.

    Quince son las fechas que restan para finalizar este torneo, que otorga dos plazas directas a la próxima Libertadores y otras dos que saldrán de una liguilla. Boca arranca este tramo final como escolta a un solo punto del puntero San Lorenzo. Atrás queda un semestre que empezó como para ilusionarnos con ganar todo y se cerró con desilusiones y escándalos varios.

    Por de pronto en esta fecha 16 toca visitar Junín, para enfrentar al local Sarmiento luego de 33 años sin enfrentamientos entre ambos, años en los que los verdes de Junín deambularon por varias categorías del ascenso. No será un rival fácil, pues viene teniendo un torneo de menor a mayor y a varios a complicado sobremanera, sobre todo en su cancha.

    A la espera de la presentación de Carlitos Tévez y la vuelta de Gago, el Vasco práctico durante la semana con nombres conocidos pero con cambio de esquema. Así probó un 4-3-1-2 con Lodeiro como enganche y un clásico 4-4-2 con el uruguayo bajando al medio. El equipo será: Orión, Peruzzi, Cata, Rolín y Colazo; Meli, Erbes, Pérez y Lodeiro; Palacios y Calleri.

    Sería ideal un triunfo, para con tranquilidad, durante la semana ir trabajando con el equipo, que ya con Carlitos en el once inicial, se perfile para ser titular. Las alternativas son varias, pero no hay que adelantar los tiempos. Primero toca Sarmiento, y sobre todo toca sacar un resultado positivo para seguir bien prendidos arriba.

sarmiento junin vs Boca

Torneo Primera División A 2015

Fecha 16

Sarmiento de Junín vs. Boca Juniors

12/07/2015

21.30 hs.

Estadio: “Eva Perón”

Junín

Provincia de Buenos Aires

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Jugados:                                             4 partidos

Boca Jrs. ganó:                                  3 (9 goles)

Sarmiento ganó:                                1 (5 goles)

Empataron:                                         0 partidos

Primer partido jugado:

Torneo Metropolitano 1981

Sarmiento 1 (Robles) Boca Jrs. 2 (A. Alves, Brindisi)

Ultimo partido jugado:

Torneo Metropolitano 1982

Sarmiento 2 (Cano, Lamolla) Boca Jrs. 1 (Berta)

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Metropolitano 1981

Sarmiento 1 (Robles) Boca Jrs. 2 (A. Alves, Brindisi)

Ultimo triunfo de Sarmiento como local

Torneo Metropolitano 1982

Sarmiento 2 (Cano, Lamolla) Boca Jrs. 1 (Berta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario