31/5/15

Ahora, a reencauzar el torneo. Numeritos frente a Vélez

   Lentamente el escandaloso final de nuestra participación en la Libertadores debe ir quedando atrás. Aunque los “superiores morales” que nos echaron sin más, ahora resulta que no son tan superiores y mucho menos morales. Pero eso es harina de otro costal. Y es de desear que pronto quede en el recuerdo, para que no se vuelva a repetir lo del domingo pasado ante Aldosivi, y que incluso se mejore mucho respecto al partido del miércoles ante Huracán Las Heras.
Para este partido se especulaba con que la formación será la misma del pasado partido por Copa Argentina ante los mendocinos, esto es: Orión, Peruzzi, Cata, Torsiglieri y Colazo; Meli, Bentancur y Gago; Carrizo, Osvaldo y Chávez, pero, en la última práctica, Arruabarrena, hizo una sola modificación que implica un cambio rotundo de esquema, pasándose del consabido 4-3-3 al 4-4-2. El cambio fue Monzón por Carrizo, pasando Colazo al medio, quedando un doble 5 con Bentancur y Gago, con Colazo y Meli como volantes externos. Así las cosas, y si esta última práctica conformo al Vasco, el equipo sería: Orión, Peruzzi, Cata, Torsiglieri y Monzón; Meli, Bentancur, Gago y Colazo; Osvaldo y Chávez
Enfrente un Vélez que viene teniendo un muy mal torneo, complicado en lo económico, lo que lo llevó a perder a varios de los habituales titulares. Si bien viene de reponerse con un contundente 3-1 ante Banfield como visitante, en un partido que dio vuelta un resultado adverso desde el comienzo del partido.
Boca no tiene más opciones que ganar si es que pretende mantener la punta del torneo en compañía con San Lorenzo, que ya ganó su partido el viernes. No es que sea decisivo conservarla o no a esta altura del torneo, quedarán 16 fechas luego de esta, sino que hacerlo significaría encontrar tranquilidad luego de semanas tan aciagas y que se pueda empezar a recomponer el equipo desde adentro. Luego de este partido, quedará enfrentar a Newell´s y después el torneo parará por más de un mes. Lograr dos triunfos que paren la sangría anímica y volver a comenzar en julio, 
debieran ser los objetivos inmediatos.

   Ojalá los jugadores sientan el mismo ánimo de revancha que tenemos los hinchas. Si así es, (cosa que no se vio en los dos partidos posteriores a la eliminación de la copa), la cosa irá por buen camino.






          
Torneo 1ª División 2015

Fecha 14

Vélez Sársfield vs. Boca Jrs.

31/05/2015

21.30 hs.

Estadio: José Amalfitani


Tv: Canal 7

Historial general desde 2000

Jugados:                                                  31 partidos

Boca Jrs. ganó:                                      16 (58 goles)

Vélez Sársfield ganó:                             7 (38 goles)

Empataron:                                               8 partidos

Ultimo triunfo de Boca como visitante

Torneo Inicial 2012

Vélez 0 Boca Jrs. 1 (Silva)

Ultimo triunfo de Vélez como local

Torneo Final 2014

Vélez 1 (Zárate) Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Desempate clasificación Libertadores 2015


Boca Jrs. 1 (Colazo) Vélez 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario