12/4/15

Inesperado empate

   El futbol es el mas lindo y "democratico"   de los deportes. En ningun otro se puede dar un resultado impensado habiendo la diferencia de potencial entre dos equipos como Boca y Nueva Chicago.
   No jugo bien Boca. Y no porque enfrentara un planteo inesperado del rival. Lo de Chicago fue de manual. Mucha gente en su propio campo, cerrar caminos y tratar de salir rapido cuando se pudiera. Lo hizo bien y con dignidad. Nunca abuso del juego fuerte y cada vez que pudo se instalo en campo rival a tratar de jugar ahi lo mas posible, incluso genero lo mas claro del primer tiempo con un par de llegadas peligrosas.
   Justamente el primer tiempo fue regalado por Boca. Tuvola pelota y el dominio del terreno durante la mayor parte del desarrollo, quizo ser prolijo y paciente, incluso tuvo padajes de buen futbol, pero carecio de peso arriba. Meli como central estuvo contenido, Lodeiro erratico pese al despliegue al igual que Perez no terminaban de encontrar el pase justo por el medio. Carrizo y Pavon jugaron con perfiles invertidos y no pudieron desequilibrar por afuera, Colazo fue mas utilizado en ataque que Peruzzi pero fallo en todos los centros. Con este panorama en ataque poco y nada pudo aportar Osvaldo, absorvido por los centrales y casi siempre de espaldas al arco. Asi se fueron los primeros 45' sin pena ni gloria.
   Parecio que todo cambiaba en el comienzo del complemento. El arquero visitante se convirtio en figura en pocos minutos sacando tres goles hechos. Pero fue un espejismo. Luego el tramite se empezo a parecer al del inicio. De poco sirvieron los cambios. Entro Chavez por el intrascendente Pavon, Bentancur por Lodeiro, quedando mas suelto Meli y por ultimo Calleri por Perez. Lo mas notable fue que al contar con dos nueves se abuso del pelotazo al area, solo logrando el lucimiento de la defensa visitante. Salvo cuando a poco del final, Chavez gana en un centro, fusila el arco y no se sabe de donde aparece providencialmente otra vez el arquero para salvar una vez mas su arco. Ahi se esfumo la ultima chance de ganar.
   Primeros 2 puntos que se pierden en La Bombonera y varias cosas quedan para trabajar con vistas al futuro, porque varios seran los que se plantaran asi en casa. La punta ya no la tenemos en soledad, pero eso no es lo mas preocupante, pues falta demasiado aun, sino el nivel exhibido hoy y la poca habilidad para vulnerar a un rival que se planto de una forma harto previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario