13/3/15

Rotación para seguir enrachados. Numeritos frente a Defensa y Justicia

   Por la fecha 5 de este largo torneo, Boca recibirá a Defensa y Justicia en La Bombonera.

    Para esta oportunidad el Vasco Arruabarrena anuncia varios cambios con respecto al equipo que venció Zamora por la Copa Libertadores el miércoles pasado: Orión; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri, Monzón; Meli,Gago, Lodeiro; Palacios, Osvaldo, Martínez

    Aparecerá Peruzzi por primera vez, Cata Díaz (terminó de cumplir su suspensión en la Copa) será titular, Monzón reemplazará Colazo, Erbes descansará, bajando Lodeiro al medio, y arriba, serán Palacios y Martínez los acompañantes de Osvaldo. Vale decir, 5 cambios respecto al miércoles pasado. Preanunciándose una rotación mayor para el partido del próximo martes en Venezuela.

    Enfrente un complicado Defensa y Justicia que en los cuatro partidos disputados ha logrado dos triunfos y dos derrotas. Es uno de los equipos más “generosos”, tal vez junto con Banfield. No resigna nunca la posibilidad de atacar y cuando puede hacerlo lo hace con mucha gente. Obviamente esa ambición le genera desequilibrios defensivos, pero de todas maneras será un rival de cuidado y para no desconcentrarse nunca.

    Boca está pasando una etapa dorada. Partido a partido juega mejor, la idea del dt se ha hecho carne en los jugadores y las continuas rotaciones no hacen mella en el rendimiento del equipo, pues los que entran se desempeñan igual o mejor que los reemplazados.

    Para este partido, se vuelve a repetir el mediocampo con Gago como único central, con Meli y Lodeiro como internos. Este sistema de 4-3-3 exige mucho despliegue y compromiso de todos. De los laterales para sumarse al ataque y de los extremos para comprometerse en funciones defensivas cuando se pierde la pelota. La idea es mantenerla en campo rival y presionar a estos bien arriba para no permitirles la salida rápida en contragolpe. Ojalá se pueda repetir en el plano local la efectividad que se logró en el último partido de Copa, para que no nos vuelva a suceder lo de la pasada fecha en Santa Fe, cuando habiendo tenido una docena de situaciones claras para convertir hubo que conformarse con un 1 solo punto por carecer de la necesaria efectividad.

   

boca_thumb[2]  
       
     Vs.
 

  
defensayjusticia

Torneo 1ª División 2015

Fecha 5

Boca Jrs. vs. Defensa y Justicia

14/03/2015

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

La Bombonera

Tv: Canal 7

Historial general desde 2000

Torneo de Primera División 2014

Boca Jrs. 2 (Martínez x 2) Defensa y Justicia 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario