10/3/15

Ganar y empezar a asegurar el grupo. Numeritos frente a Zamora

   Los extremos del grupo se tocan en La Bombonera. El Boca puntero, con puntaje ideal, recibe a Zamora que perdió los dos partidos que ha disputado hasta ahora.

   Arruabarrena confirmó con anticipación el equipo, Orión; Marín, Komar, Torsiglieri, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Lodeiro, Osvaldo, Carrizo

    Se mantiene el 4-3-3, pero en este caso, se adelanta a Lodeiro a jugar como extremo, con Carrizo del otro lado, y se incluye a Meli en el medio. Si bien sabemos que en la mente del Vasco las posiciones del medio hacia adelante son muy móviles y con compromiso de marca en el retroceso de todos, se supone que la presencia de Meli en el medio le dará más cobertura de marca y ayuda en ese ítem a Erbes.

   No hay que caer en el facilismo de pensar que Zamora será un rival vencido de antemano. Nada que ver. Marchan primeros en el campeonato venezolano, en Uruguay se les escapó un partido que fueron ganando durante muchos minutos y que se desnaturalizo con 5 expulsados, y en Venezuela perdieron por la mínima con Palestino, lo que les ha complicado mucho las aspiraciones de pasar. Tienen buen dominio de la pelota, se defienden con mucha gente, pero no resignan la posibilidad de atacar con muchos y son de cuidado si se cae en distracciones que les permitan mover la pelota con tranquilidad.

    Boca debe seguir el camino de mejoría que experimenta partido a partido, sostener la mayor cantidad de tiempo posible la presión en campo rival y sobre todo, aprovechar esos minutos con efectividad, concretando un porcentaje mayor de oportunidades favorables que lo que viene haciendo. Si se logra sobre todo esto último, no tenemos dudas que la clasificación a octavos de final estará al alcance de la mano.

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_t

 boca_thumb1 

      
      Vs.
 


zamora fc 

Grupo 5

Fecha 3

Boca Jrs. vs Zamora F.C.

11/03/2015

20 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV. Fox Sports

Historial general en Copa Libertadores.

Libertadores 2012

Zamora 0 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 2 (Blandi, Riquelme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario