28/3/15

Alto riesgo en el camino. Numeritos frente a Estudiantes.

   Partiendo de la base que los partidos son fáciles y accesibles una vez que se jugaron y se ganaron con facilidad, y nunca antes, es bien cierto que por historia y/o actualidad hay rivales que a priori son más complicados que otros. Por caso este Estudiantes que visitará a Boca en el marco de la fecha 7 del largo torneo que estamos disputando.

   Si bien la historia marca la clara supremacía Xeneize (99 triunfos en el profesionalismo, 109 en el historial general, la más grande cantidad de victorias de cualquier equipo sobre otro en el fútbol argentino), la actualidad nos muestra un equipo muy bien armado, que sabe a lo que juega, vertical, con algunas figuras individuales desequilibrantes (Cerutti, Carrillo, Sánchez Miño), con jugadores de experiencia (De Sábato, Domínguez, Aguirregaray, Damonte, Navarro), lo que lo hace un equipo equilibrado y peligroso. Están en la mitad de la tabla con 3 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, pero la participación en la Libertadores con un plantel “corto” hace que no pueda poner todo su potencial en el orden local en todas las fechas, de ahí que la campaña pueda llamar a engaño.

    En Boca lo más difícil será disimular el “mal de ausencias”. Lesionado Gago y jugando para Uruguay Lodeiro, el equipo pierde sus dos usinas generadoras de juego, y sumado a los malos desempeños de los dos últimos partidos, esto ha llevado al Vasco a dudar hasta último momento no solo en la formación del equipo, sino también en el sistema de juego.

    Finalmente parece que los 11 que saldrán a la cancha serán: Sara, Peruzzi, Cata, Torsiglieri y Colazo; Meli, Erbes y Pérez; Carrizo, Osvaldo y Chávez.

   Nunca estuvo en duda la defensa y los 3 del medios. Las dudas estuvieron en la conformación de la delantera, más específicamente en quienes acompañarán a Osvaldo. Se dudó en poner el doble 9 con Calleri, pero se desechó pues a este le cuesta el retroceso por la banda. También se pensó en un 4-4-2 neto con el doble 9 citado y la presencia de Carrizo como volante por izquierda, para finalmente decidirse por la presencia de Chávez por izquierda y Carrizo por derecha, manteniendo el 4-3-3. El tema será el abastecimiento de los tres delanteros, más allá que tanto Chávez como Carrizo pueden bajar a volantear en caso de ser necesario y que tanto Peruzzi como Colazo subirán continuamente. Para que no se sienta tanto la ausencia de Gago-Lodeiro, Pérez deberá asumir el rol del uruguayo y Meli “calmar” un poco su despliegue por momentos desordenado. No jugará “de Gago” seguro, no hay en el plantel quien supla su juego, pero en la medida que pueda sostener la presencia en el medio y acertar en el primer pase, será posible siquiera disimular un poco su ausencia.

    Será una linda oportunidad para probar el nivel en el que se encuentra el plantel, debiendo suplir ausencias importantes y con un rival duro enfrente. Ojalá a los muchachos les de la talla.

 

boca_thumb[2]  
       
     Vs.
 

  
estudiantes

Torneo 1ª División 2015

Fecha 7

Boca Jrs. vs. Estudiantes L.P

29/03/2015

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

La Bombonera

Tv: Canal 7

Historial general desde 2000

Jugados:                                                31 partidos

Boca Jrs. ganó:                                    15 (43 goles)

Estudiantes ganó:                                9 (26 goles)

Empataron:                                            7  partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Torneo Final 2014

Boca Jrs. 1 (Gigliotti) Estudiantes 0

Ultimo triunfo de Estudiantes como visitante

Torneo Apertura 2008

Boca Jrs. 1 (Viatri) Estudiantes 2 (Galván, Benítez)

Resultado último partido

Torneo de Primera 2014

Estudiantes 3 (Correa, Vera x 2)  Boca Jrs. 1 (Calleri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario