18/2/15

Plim caja….tres puntos para casa

   Debut ganador en el grupo 5 de la Copa Libertadores. Y encima como visitantes, 2-0 a un Palestino que fue mucho más que lo que pensábamos en la previa.

   El local cumplió con lo que amenazaba en la previa. Presionó arriba, corrió mucho todo el partido y trató de agredir a base de mucha gente en el campo rival. Obviamente se descompensó atrás y Boca tuvo la virtud de saber aprovechar ese adelantamiento pegando en los momentos claves. Chávez en la recta final del primer tiempo y Palacios, de contra, promediando la etapa complementaria dejaron knout a los locales.

    No fue un gran partido de Boca ni mucho menos. Lo sacó adelante por experiencia y “chapa” copera más que por juego fluido. Fue un rival incómodo Palestino, que marcó hombre a hombre y obstruyó los canales de juego. Molesto Gago, tapado Meli, con los laterales contenidos por la cantidad de rivales en ataque, se hacía muy difícil llegar y si bien no se sufrió atrás en la etapa inicial, tampoco se generó demasiado.

   Lograda la ventaja (gran asistencia de Marín), en el segundo tiempo, los locales se fueron arriba aún con mayor enjundia, y el partido estaba servido para el contraataque, solo faltaba más dominio en el medio y un socio para Gago. Y entró Lodeiro por Gigliotti, dos líneas de cuatro en campo propio y a liquidar en la primera que se presentara. Y así fue, combinación Lodeiro-Palacios y gol del petiso que marco el tercero en dos partidos. Luego entró Pablo Pérez y ese medio, Pérez-Gago-Lodeiro pinta para dar muchas satisfacciones.

    Jugado al todo por el todo, se perdió dos o tres chances el local, por Orión y por Colazo en la línea el arco quedó invicto. También se perdieron varias ocasiones de aumentar la ventaja.

     Importante arrancar ganando. Da tranquilidad para mejorar y para ensayar los cambios necesarios. Buen comienzo en los dos frentes, las ilusiones siguen arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario