16/2/15

Debut, tres goles y tres puntos

  Así vieron los amigos de @soyboca.com.ar el debut del Xeneize en el torneo, con victoria 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca:

Boca arrancó el campeonato jugando en la Bombonera con Olimpo. Las banderas, dadas vuelta, ya que la 12 no pudo entrar y en forma de protesta se dieron vuelta a todas las banderas del estadio.

El Xeneize arrancó atacando por derecha, de la mano de Pérez y Martínez, el delantero mostró más de lo mismo de siempre, buenas acciones individuales pero terminadas siempre mal.

El gol de Boca llegó de un penal totalmente inexistente, que le cobraron a Furios por supuesto agarrón al Cata Díaz. Gago convirtió el penal, llegando así a su segundo gol en Boca desde que volvió.

Fuenzalida tuvo que salir por un fuerte golpe, y en su lugar entró Burdisso. Parecía que con ese gol, Boca iba a ganar en tranquilidad y confianza, pero sobre el final del primer tiempo en un córner que Blanco cabeceó solo (habiendo 3 centrales) encontraron el empate que puso en tablas el asunto.

El segundo tiempo empezó con un Boca volcado en ataque por el solo peso de tener que ganar el partido, arrinconando a Olimpo contra su arco que estaba esperando una contra. Cuando el Xeneize buscaba el gol, el equipo de Bahía casi lo da vuelta pero Orión rápido de reflejos salvó a Boca del desastre. El Vasco vio que Martínez ya no entraba en el circuito de juego, y metió en su lugar al pibe Palacios, que terminó cambiándole toda la cara del ataque al Xeneize. Tan solo 10 minutos después de ingresar, y tras una mala salida del arquero de Olimpo clavó un golazo hermoso y puso el 2 a 1 de Boca para que toda la Bombonera explote de felicidad. Lodeiro, previo al gol, hacía su debut en el Xeneize con al número 10. El gol trajo tranquilidad al equipo y aire.

Ya cuando el partido se acababa, Palacios otra vez apareció y clavo el tercero y listo, partido liquidado y Bombonera llena de felicidad.

El partido dejó algunas dudas, sobre todo en defensa, pero el Xeneize logró sobreponerse y terminó dejando una buena imagen. Los mejores de Boca fueron Carrizo, Pérez, Palacios, Gago y el Cata. Orión no tuvo una buena reacción en el gol, pero sacó una pelota tremenda. El estado físico de los jugadores es otra cosa a remarcar, se los vio muy bien y terminó pesando en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario