24/1/15

Con la mente más adelante. Numeritos superclásicos amistosos

    Difícil decisión la del Vasco. Por un lado la historia y el peso del superclásico aunque sea amistoso (y con el arrastre de un 2014 totalmente negativo en ese aspecto) y por el otro el partido que puede encaminar o no el comienzo del semestre en solo 96 horas.

    Nobleza obliga, desde antes de la pretemporada Arruabarrena dejó muy en claro cual sería la prioridad y los dijo públicamente en muchas oportunidades. En todo caso deberemos agradecer a la dirigencia el permitir semejante desaguisado en las fechas programadas.

    Igualmente se especulaba con que se afrontaría este partido con un “mix” entre los habituales titulares y los que pelean por estar entre ellos, pero no, salvo Colazo, el resto es prácticamente los mismos que empataron ante un Vélez también alternativo.

   Sara; Fuenzalida, Pérez, Burdisso y Colazo; Pablo Pérez, Cubas, Cristaldo; Pavón, Gigliotti y Carrizo serán los 11, y tampoco en el banco estará ninguno de los que jugarán el miércoles de entrada.

    El jueves, cuando ya tengamos todos los resultados puestos, será fácil juzgar si estuvo bien o no el Vasco tomando este riesgo. Si hoy se pierde y se gana tranquilo el miércoles, todo estará bien. Si se ganan los dos, el Vasco será una mezcla de Pep y Mou y si los dos resultados son negativos será el peor villano del universo. El tema es que en un fútbol tan parejo, nada te garantiza nada y por lo tanto, de no darse los resultados esperados, cualquier decisión sería criticada.

   Si ponés hoy los titulares y ganás, pero perdes con Vélez, critica porque el importante era el otro. Si los ponés hoy y se lesiona alguno, igual, si con este equipo perdés hoy “no respetás la historia”, y así con todas las combinaciones posibles.

    Para destacar que el Vasco, equivocado o acertado, tomó su decisión con mucha antelación. Solo queda esperar y confiar con que los hados del fútbol este año estén un poco más favorables con nosotros.

  

 

 

Amistosos 2015

Superclásico

24/01/2015

22.10 hs.

Estadio: José María Minella

Mar del Plata

Tv: Fox Sports

Historial de amistosos

Jugados:                                                116 partidos

Boca Jrs. ganó:                                     43 (155 goles)

Boca Jrs. perdió:                                  36 (139 goles)

Empataron:                                            37 partidos

Primer amistoso:02/08/1908 Boca Jrs. 2-1

Ultimo triunfo de Boca: 29/01/2012 Boca Jrs. 1-0

Ultima derrota de Boca: 01/02/2014 Boca Jrs. 1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario