29/1/15

Adentro, y ahora vamos por la Séptima

Era el gran objetivo, el partido que había que ganar, el que daba el pase directo a la zona de grupos del torneo que mas nos gusta a los Bosteros. Y el objetivo se logro. De manera mucho mas amplia en el desarrollo del partido que en el marcador, que solo fue 1-0 con gol (tremendo golazo) de Colazo desde fuera del área.
Era un partido con demasiado en juego para esta altura del año. Todavía falta justeza, "fineza" en el trato de la pelota, cosa que se ve en pases errático, llegadas a destiempo y demas errores comunes en el medio de una pretemporada. Dentro de ese contexto, la superioridad de Boca fue ostensible. Fue el único que siempre propuso la búsqueda del arco rival, tanto con el partido empatado, tanto cuando fue ganando, incluso en los pocos minutos de inferioridad numérica. A punto tal que Velez solo tuvo una clara opción de gol en el primer tiempo (remate al palo de Asad) y no pudo inquietar nunca en el segundo tiempo, mas allá que Boca se replegó sobre su terreno para aprovechar los espacios que obligatoriamente debía dejar Velez buscando el empate.
Justamente si algo hay que criticarle a Boca es la falta de eficacia en la definición, e hilando mas fino aun, la gran cantidad de jugadas que insinuandose altamente peligrosas no pasan de la insinuación por el ultimo toque.
Gran partido de Calleri. Choco, lucho, aguanto y enloqueció a toda la defensa velezana durante los 90 minutos. Buen socio tuvo en Carrizo, bien Gago, aunque intermitente, muestra su clase en cada pelota que toca, cumplieron Meli y Erbes, sobre todo el primero que le agrego llegada a su dinámica y un par de veces estuvo a punto de convertir. Correctisimo trabajo defensivo. Los centrales (Cata-Burdisso) se comieron a los dos peligrosos delanteros de Velez (Caraglio y Pavone), Colazo con algunos problemas de marca en el primer tiempo, subió con criterio y marco el gol del triunfo. Marin cumplió y Orión fue poco mas que espectador. Los puntos mas bajos, el Burrito Martinez, reapareciendo luego de una larga lesión se lo vio falto de ritmo y se canso mucho y su reemplazante, Chavez, que podría haberse lucido con el campo abierto que encontró, se hizo expulsar de manera infantil.
Ahora a pensar en lo que viene. El domingo 15 se recibe a Olimpo por el torneo local y el miércoles 18 se visita al ganador del repechaje entre Palestino de Chile y Nacional de Montevideo, iniciando el camino en la Libertadores. En el medio queda un amistoso mas, el próximo sábado el clásico (que ya no es mas súper, según Chiqui Perez). Pero ese le interesa a ellos, que son de contar ese tipo de partidos. Obviamente cuando ganan, sino no.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario