6/11/14

Pasar a semifinales, único objetivo. Numeritos vs. Cerro Porteño

logo sudamericana

Octavos de Final

Partido de vuelta

Cerro Porteño vs. Boca Jrs.

06/11/2014

19 hs.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Estadio: Defensores del Chaco

Asunción, Paraguay

Tv: Fox Sports

club cerro porteno

.

.

.

Vs.

boca

HISTORIAL EN TORNEOS INTERNACIONALES

Copa Mercosur 1998

Cerro Porteño 3 (Da Silva, Fernández, Gavilán)  Boca Jrs. 2 (Ortiz, Palermo)

Boca Jrs. 3 (Giménez, Palermo, Basualdo) Cerro Porteño 1(Ovelar)

Copa Mercosur 2001

Boca Jrs. 0  Cerro Porteño 0

Cerro Porteño 2 (Alvarenga, Ferreyra) Boca Jrs. 1(Schiavi)

Copa Sudamericana 2004

Boca Jrs. 1(Cascini)   Cerro Porteño 1 (Benítez)

Cerro Porteño 0  Boca Jrs. 0

Copa Sudamericana 2005

Cerro Porteño 2 (Fretes, Benítez)  Boca Jrs. 2 (Cardozo, Palacios)

Boca Jrs. 5 (Krupoviesa, Palermo, G. Barros Schelotto, Cardozo, Insua)              Cerro Porteño 1 (Avalos)

Copa Sudamericana 2014

Boca Jrs. 1 (Gigliotti)   Cerro Porteño 0

   Con la ventaja obtenida en La Bombonera de 1-0, Boca se presenta en Asunción del Paraguay para disputar la revancha con Cerro Porteño, con el objetivo de seguir con vida en la competencia sudamericana.

   Ya sin chances reales en el torneo local, esta Copa es la oportunidad para no cerrar en blanco el año de títulos conquistados. La mínima ventaja abre la posibilidad de varios resultados positivos. Obviamente la victoria o el empate, pero también el echo de marcar un gol, el cual al ser eventualmente en condición de visitante, obligará al equipo paraguayo a ganar por dos goles para poder continuar. Si el resultado desfavorable fuera de 0-1, habrá penales.

   El equipo está confirmado, y solo se anuncia el retorno de Erbes a la titularidad en lugar de Cubas, ya recuperado de su lesión. Los once serán: Orión, Marín, Forlín, Pérez y Colazo; Fuenzalida, Gago, Erbes y Meli; Calleri y Chávez.

    Los signos de puntuación no están puestos antojadizamente, el equipo se parará claramente con un 4-4-2 en el cual Fuenzalida jugará más atrasado que en el partido de ida, reforzando el mediocampo. De cualquier manera, el poder de llegar al fondo del chileno estará presente en cuanto Boca pueda escalar en la cancha.

    Se espera un Cerro Porteño mucho más agresivo que el que vimos en la ida. El resultado por un lado, pero también las anteriores actuaciones jugando como local, permiten inferir esto. De ahí las prevenciones del Vasco para tratar de dominar la mitad de la cancha, hacernos fuertes en campo propio, y después si, aprovechar los espacios que de seguro dejarán los locales en su propio campo, al menos en la medida que no consigan ponerse en ventaja primero. Igualmente, ellos no pueden salir a quemar las naves de entrada, pues un solo gol de Boca los obligará a una tarea titánica para revertir un resultado que sería demasiado negativo.

   Esperamos y soñamos con una gran actuación, de ser posible, parecida a la que se tuvo con Rosario Central, de visitantes en el primer partido de esta Copa. No queda nada más que esto para llegar a fin de año peleando algún título. Encima el posible rival en semifinales motiva más. Sería muy lindo encontrarnos para poner las cosas en su lugar, luego del partido de cuasi water polo que nos obligaron a jugar hace un mes. Pero en eso habrá que pensar el viernes. Ojalá lo podamos hacer

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario