19/10/14

Para el infarto

Lo ganaba Boca de entrada con gol de Gago (si, 8 años después y desvío en rival mediante volvió a mojar Fernando). Lo empató Godoy a minutos de terminar la etapa inicial, o sea que por tercer partido consecutivo nos convierten en ese tramo del partido. Lo dieron vuelta los locales a poco de iniciarse el segundo tiempo. Lo empató Martinez (si, el Burrito) promediando la etapa final y lo termina ganando Calleri a diez del final. Godoy Cruz 2 Boca Jrs 3, un partido plagado de emociones, de errores, de excelentes pasajes de fútbol y siempre entretenido.
Lo advertimos en la previa, Godoy es generoso, no se entrega, machaca arriba, tiene buen pie adelante y es muy flojo atrás. Salio tal cual.
Boca recibió los dos goles en jugadas de centro desde la izquierda, Orión tuvo una gran actuación sacando pelotas importantes, pero a la vez el arquero local evito por lo menos 4 goles casi cantados.
El triunfo de Boca se asento en tres pilares. El mencionado Orión, la gran actuación de Gago, que volvió a parecerse al de la primer época del Coco Basile, manejando los ritmos, administrando la pelota con criterio y limpieza, marco un gol y metió tremenda asistencia a Calleri para el tercer gol. Y el tercer pilar fue el Vasco Arruabarrena, impecable en los cambios que realizo en el segundo tiempo. De entrada el ingreso de Castellani por un Insua que no hizo nada bien, bajo a Colazo como marcador y le puso un socio al lado de Gago. Luego el ingreso de Martinez por Cubas de buen y auspicioso debut, pero que no sumaba a partir de la decisión del técnico local de parar un equipo mas defensivo. El Burrito marco el 2-2 parcial. Y el otro cambio el de Calleri por el dubitativo Gigliotti. Johnny asistió a Martinez en el empate parcial y marco el tercer y definitivo.
La importancia de este triunfo se valora sobre todo desde lo anímico. Nos muestra que dar vuelta la serie de la Sudamericana el jueves no es ningún imposible, si se mantienen las ganas y la predisposición de hoy. Desde lo numérico poco sirve si se piensa en el torneo local, toda vez que los de arriba no dejan puntos y estamos a 8 pts sobre 21 en juego.
Pero si no perdemos de vista que este es un equipo en formación y con un gran futuro si se persiste en esta idea, ahí si toma otra dimensión este triunfo y se lo puede valorar en su justa medida
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario