13/9/14

Ganar para prenderse.Numeritos frente a Racing

boca

..

…..

VS.

racingclub

CAMPEONATO 1º DIVISION 2014

Fecha 7

Boca Juniors vs Racing Club

14/09/2014

18.15 hs.

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                46 partidos

Boca Jrs. ganó:                    22 (76 goles)

Racing ganó:                         12 (48 goles)

Empataron:                          12 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                  22 partidos

Boca Jrs. ganó:                      11 (46 goles)

Racing ganó:                             5 (26 goles)

Empataron:                              6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Torneo Inicial 2013

Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Gigliotti) Racing 0

Ultimo triunfo de Racing como visitante

Torneo Apertura 2010

Boca Jrs. 1 (Viatri) Racing 2 (Yacob, Cáceres)

Resultado último partido

Torneo Final 2014

Racing 1 (Saja)  Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Erbes)

   Llega el momento de dar el salto hacia la lucha en serio por el título. El incipiente ciclo del Vasco Arruabarrena enfrentará su tercer partido en el torneo local recibiendo a Racing, en lo que será el primer clásico a afrontar.

   A las victorias ante Vélez y Olimpo necesariamente debiera agregarse una tercera, si es que se quiere entrar a ser considerados candidatos a la pelea.

   Para conseguir tal objetivo, el Vasco confirmó con antelación el once titular en el que figuran dos cambios respecto al equipo que triunfo en Bahía Blanca. Vuelven Erbes y Calleri, por Bravo y Gigliotti, ambos cambios tácticos. Entonces, los once titulares serán: Orión, Marín, Echeverría, Díaz y Colazo; Erbes, Gago y Meli; Carrizo, Calleri y Chávez. El ya acostumbrado 4-3-3 que gusta poner el Vasco desde el arranque.

   Enfrente un golpeado Racing. Un equipo que parece repetir su propia historia casi todos los años. Termina en crisis, se refuerza, comienza con nuevos bríos, todos proclaman que esta vez sí pelearán y a poco de andar, cae en la irregularidad y los cuestionamientos. Este año no parece ser la excepción. Trajo técnico nuevo, Cocca y 12 refuerzos con Diego Milito como mayor figura. Arrancaron ganando, tuvieron un tropezón, perdieron el clásico ante Independiente y a partir de entonces todo es cuestionamiento, banderas amenazantes y mal clima. Encima vienen a La Bombonera sin ninguno de los delanteros titulares, desgarrados Milito y Hauche y expulsado Centurión en el pasado partido. Pero, si a alguien le parece que golpeados y disminuidos serán un rival accesible, puede estar muy equivocado.

    Estos suelen ser los peores rivales, pues están sedientos de revancha y de demostrarle a su gente que valen más que lo se los considera. También es cierto, que los equipos en esta situación son más endebles emocionalmente y un inconveniente (llámese gol del rival por ejemplo) los derrumba anímicamente. Entonces, ahí estará la clave del partido para Boca. Tratar de acorralarlos de entrada con la presión alta que le vimos al equipo, sobre todo en el partido con Vélez y el primer tiempo con Rosario Central. Y sobre todo, ser efectivos durante ese lapso para poder adelantar en el marcador, echo que debiera ser determinante.

    La propuesta del Vasco es más que buena. Parece tener los intérpretes capacitados para llevarla a cabo. Ojalá podamos ir viendo la mejor partido a partido. Tenemos poco margen para el error, pero las mejoras en la victoria, atraen más victorias y facilitan más mejoras. Esperemos que ese sea el círculo virtuoso que hemos empezado a recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario