19/9/14

Algo grande esta naciendo

Se intuye. Se huele en el ambiente. Algo grande e importante esta naciendo en Boca. Un Boca que esta volviendo a ser el Boca dominante y arrollador que estábamos añorado.
Ya paso el tiempo prudencial que hay que dejar pasar para atreverse a realizar una afirmación semejante. Paso el partido con Velez, en el cual la óptima impresión dejada podía ser efecto del recambio de técnico y la sed de mostrarse de muchos. Paso el partido de ida en Rosario, en el cual solo un accidente al final nos privo de la victoria. Paso el dificilisimo partido en Bahía con trabajada victoria y a medias paso el partido con Racing con victoria parcial y media hora por completar. En todos esos partidos, con mayor o menor nivel de juego, un hilo conductor, el protagonismo, el ir a buscar y a asfixiar al rival en su propio campo y tal vez como cosa mas criticable la falta de eficacia para resolver lo que se generaba.
Hoy se mejoro en ese aspecto y vimos un Boca arrollador que goleo 3-0 a Central y dejo a Caranta como la figura del equipo rival que evito una goleada histórica.
Creemos que se gesta algo grande porque se ve que a la generosa y agresiva propuesta del Vasco los jugadores la han hecho propia y entre el buen funcionamiento del equipo y los altísimos puntos individuales, todos tenemos permiso para soñar.
Una imagen que vale mas que mil palabras. Faltando 4 minutos, con el partido 3-0, cuatro jugadores van presionar sobre la salida rival en el borde mismo del área de Central. Ambición desde el inicio hasta el final.
Y, como siempre repetimos, son los rendimientos individuales los que le dan relleno y consistencia al cascaron que es el sistema de juego. Sin esos rendimientos todo se reduce a un "numero de teléfono".
Hoy, Meli se volvió a comer la cancha, Chavez fue el verdugo de dos goles, Gago vuelve a ser cada vez mas parecido al modelo 2005, Calleri corre y abre huecos, los laterales llegaron a posiciones de gol, los centrales y Erbes sacaron todo, Orión respondió un par de veces, Fuenzalida entro un rato y convirtió su primer gol, todos en nivel óptimo.
Hacia mucho que Boca no nos transmitía la tranquilidad de intuir que pase lo que pase vamos a ganar. Hacia rato que no esperábamos con alegría el día del partido. Y eso esta volviendo a pasar. Por eso nos atrevemos a soñar y a pronosticar. Ojalá los próximos resultados vayan confirmando esto. Estamos convencidos que así sera.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario