9/8/14

Empieza lo más lindo. Numeritos frente a Newell´s Old Boys

boca

.

.

VS.

newellsoldboys

CAMPEONATO 1º DIVISION 2014

Fecha 1

Boca Juniors vs Newell´s Old Boys

10/08/2014

18.30 hs.

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                46 partidos

Boca Jrs. ganó:                    19 (57 goles)

NOB ganó:                              12 (48 goles)

Empataron:                           15 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                 22 partidos

Boca Jrs. ganó:                     12 (32 goles)

NOB ganó:                                 3 (20 goles)

Empataron:                               7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Clausura 2012

Boca Jrs. 2 (Cvitanich, Riquelme) Newell´s 0

Ultimo triunfo de Newell´s como visitante

Torneo Inicial 2013

Boca Jrs. 2 (Blandi, Díaz) Newell´s 3 (Casco, Aquino x 2)

Resultado último partido

Torneo Final 2014

Newell´s 0  Boca Jrs. 0

   Europa tiene lo suyo. Sus torneos son espectaculares, plagados de figuras, con estadios tremendos y una organización envidiable. Pero el torneo nuestro tiene toda la pasión que falta por allá. Por eso cada nuevo comienzo de temporada trae la ilusión renovada que esta vez, si, vamos a terminar festejando con vuelta olímpica incluida

    Y este camino de 19 fechas que termina allá cuando el verano se esté asomando, se inicia recibiendo a Newell´s.

   Contrariamente a lo que hizo durante el año y medio que lleva como técnico, Bianchi confirmó el equipo titular con 48 hs. de anticipación. Así que sin misterios, Boca será: Orión, Grana, Cata, Magallán y Zárate, Erbes, Gago, Bravo y Carrizo, Martínez y Gigliotti.

    Ya sin Román, el esquema será 4-4-2, y a pesar de los 7 refuerzos traídos, solo uno jugará (Carrizo) y solo advertimos otros dos cambios en la defensa, producto de sendas lesiones de Forlín e Insúa. Por ellos entrarán Magallán y Zárate. En el banco, de los refuerzos, estarán esperando, Fuenzalida, Castellani y Chávez.

    De entrada asoma como cuestionable en la formación el optar por tres volantes centrales para cubrir cuatro puestos de la zona media. Gago será el encargado de la salida organizada y Bravo de hacer el “trabajo sucio”, las dudas pasan por la derecha, donde a la presencia con poco recorrido por la banda de Erbes, se suma la presencia de Grana, que tampoco aporta demasiado desborde, será más que importante el despliegue que pueda aportar Martínez y en el banco estará esperando su chance el chileno Fuenzalida, que fue traído precisamente para ocupar ese puesto. Por la izquierda las cosas estarán más claras con las subidas de Carrizo y de Zárate. Otra duda es el nivel de Gigliotti, que en la pretemporada mostró una alarmante lentitud y una llamativa falta de efectividad en las pocas que tuvo frente al arco rival, sobre todo en la eliminación ante Huracán por la Copa Argentina.

    De todas formas es un secreto a voces, que Bianchi le está otorgando una nueva oportunidad a varios, como una forma de ratificarles la confianza, pero a su vez con la llegada de mucho refuerzo les remarca que sus puestos lejos están de ser seguros. En esa “lista” están Grana, el Cata (pese a su reciente capitanía), Erbes, Gago, Martínez y Gigliotti. Por suerte, hay suficientes variantes como intentar cambios en caso de flojos rendimientos. Ojalá no tuvieran que usarse, y en el peor de los casos que Bianchi lo haga a tiempo.

   Enfrente estará un Newell´s que se sabe de memoria a que juega y que reincorporó a Scocco su último gran goleador que seguramente les solucionará el problema ofensivo que padeció el equipo desde su venta. Seguramente nos esperarán ordenados en la mitad de la cancha para empezar allí la presión que fuerce el error y la posibilidad de atacar con espacios disponibles. Nada que no conozcamos en La Bombonera.

    Como siempre es fundamental empezar ganando. Más aún en un momento traumático por la salida de Román y con un equipo que lógicamente estará en observación y formación durante al menos 5 fechas. Si de esos 15 puntos en juego, lográramos sacar al menos 10, entonces podríamos empezar a ilusionarnos. Que mejor que iniciar ese camino con los 3 primeros puntos adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario