24/8/14

Buscando repetir un triunfo. Numeritos frente a Atlético Rafaela


boca

..

…..

VS.

atleticorafaela

CAMPEONATO 1º DIVISION 2014

Fecha 3

Boca Juniors vs Atlético Rafaela

24/08/2014

18.15 hs.

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                8 partidos

Boca Jrs. ganó:                    5 (13 goles)

Rafaela ganó:                        1 ( 7 goles)

Empataron:                           2 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                  4 partidos

Boca Jrs. ganó:                       4 ( 9 goles)

Rafaela ganó:                          0 ( 3 goles)

Empataron:                              0 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Torneo Inicial 2013

Boca Jrs. 2 (Riquelme, Insúa) Rafaela 1(Albertengo)

Ultimo triunfo de Rafaela como visitante

Atlético de Rafaela todavía no ha triunfado en esta condición

Resultado último partido

Torneo Final 2014

Rafaela 1 (Erramuspe)  Boca Jrs. 0

    Luego de la agónica victoria del domingo pasado en Córdoba, Boca inicia una serie 8 partidos en tres semanas, recibiendo a Atlético Rafaela, en La Bombonera, estadio en el que siempre ha vencido a los santafecinos.

    Pero esa estadística no debe llamar a engaño o a exceso de confianza. Ni Boca es una máquina (ni mucho menos), ni los visitantes serán un rival fácil de vencer.

    Por lesiones varias, aunque algunos de ellos deberían hacerse igual, Boca presentará algunos cambios con respecto al once que jugó en Córdoba. Magallán vuelve al primer equipo, reemplazando a Forlín (desgarrado). Ya había sido titular en la primer fecha, pero reemplazando al Cata Díaz. Castellani reemplazará al lesionado Gago, Fuenzalida será el volante derecho en lugar de Erbes, que podría reemplazar a Bravo como volante central, siendo estos cambios solamente tácticos. Y adelante el lesionado Martínez será reemplazado por Calleri.

    Puesta en limpio, la formación sería: Orión, Grana, Díaz, Magallán y Zárate; Fuenzalida, Castellani, Erbes o Bravo y Carrizo; Calleri y Gigliotti.

    Se repite el esquema 4-4-2, pero el ingreso del chileno Fuenzalida le otorgará al equipo más llegada por derecha, Castellani seguramente jugará más adelantado que Gago y será el encargado de organizar el juego. Arriba una nueva oportunidad para el doble 9, si bien Bianchi no considera a Calleri un neto 9 de área y por eso sostiene que no se superpone con Gigliotti. Veremos si se puede dar que veamos un mayor nivel y volumen de juego.

    Enfrente un Atlético que seguramente repetirá el planteo habitual de los visitantes. Cerrar espacios en su campo y salir de contragolpe, dependerá en que sector de la cancha intenten ejercer la presión sobre la salida de Boca, si buscan una presión alta o se refugian cerca de su arquero. De cualquiera de las dos maneras, será un rival de cuidado, toda que últimamente cuando Boca es sorprendido y queda en desventaja se le hace muy difícil remontar el resultado. De ahí entonces la máxima concentración y efectividad serán necesarias para dejar en casa los tres puntos.

    Tomando en cuenta los partidos que se vienen en lo inmediato (Estudiantes de visita, Vélez en casa, Olimpo en Bahía y Rácing como local), este se antoja tal vez el más “accesible” de todos, por lo que sería fundamental el triunfo para agarrar confianza y tener unos días tranquilos hasta el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario