25/7/14

Comienza uno de tres sueños. Numeritos frente a Huracán

Copa-Argentina-logo-400x180

16 avos de Final

 Boca Jrs. vs Huracán

26/06/2014

20.10 hs.

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Bicentenario

San Juan

Tv: Canal 7

boca

.

.

Vs.

huracan

HISTORIAL EN COPAS DE AFA

Jugados:                                11 partidos

Boca Jrs. ganó:                      6 (22 goles)

Huracán ganó:                       5 (19 goles)

Empataron:                              0 partidos

DETALLE DE ENFRENTAMIENTOS

Copa de Honor 1915

Boca Jrs. 2  Huracán 0

Copa de Honor 1918

Huracán 0  Boca Jrs. 2

Copa de Honor 1920

Boca Jrs. 2    Huracán 0

Copa Competencia 1921

Boca Jrs. 1   Huracán 3

Copa Competencia 1921

Boca Jrs. 1   Huracán 2

Copa de Honor Beccar Varela 1932

Boca Jrs. 2  Huracán 1

Copa de Honor Beccar Varela 1933

Boca Jrs. 1  Huracán 3

Copa Adrián Escobar 1939

Boca Jrs. 2  Huracán 0

Copa Competencia Británica 1944

Boca Jrs. 2   Huracán 4

Copa Suecia 1958

Boca Jrs. 1   Huracán 3

Copa Suecia 1958

Huracán 3    Boca Jrs.  6

   Este tiene que ser EL semestre. En esto coincidimos todos, dirigencia, cuerpo técnico, plantel e hinchas. Boca volverá a jugar en este semestre tres competencias, Copa Argentina, Torneo local y Copa Sudamericana. Además del interés propio de cada una, las tres te depositan en la próxima Libertadores, por si faltara algún incentivo.

   Y la primera de estas competencias arranca este sábado. Por la Copa Argentina, que ya ganamos hace 2 años, cuando se volvió a disputar, arrancamos en 16avos de final enfrentando a un Huracán, que si bien pertenece al Nacional B, como dijo Bianchi en la conferencia de prensa del jueves, estuvo a 90´de ser de primera división. Tuvo una muy buena segunda rueda en el último Nacional B, y se ha reforzado convenientemente para que no se le escape el ascenso en este semestre. Por lo tanto, rival de cuidado.

   Pero, lo que nos interesa es Boca. Es Boca y como Bianchi piensa, prepara y logra que el equipo encare este semestre, que comenzó con la salida del plantel, nada más y nada menos que de Román. Y como dijo el Virrey en la conferencia que citamos más arriba, Román es irreemplazable, se buscará un nuevo esquema de juego. Por lo que se vio en el último amistoso en Uruguay será un clásico 4-4-2. Los once que saldrán a la cancha serán casi los mismos de dicho amistoso. Esperemos que se vea un nivel mejor que el mostrado en ese partido y del cual ya comentamos.

   Boca será para este debut: Orión, Grana, Cata, Forlín e Insúa; Castellani, Bravo, Erbes y Carrizo; Calleri y Gigliotti.

   Este esquema, para ser exitoso, considerando que Boca será el que busque el ataque y el protagonismo, requiere de mucha salida por afuera, tanto de los volantes como de los laterales, mucha movilidad de los delanteros (materia pendiente de Gigliotti, no así de Calleri) y precisión en Gago para romper por el medio con pases en cortada. Y sobre todo, menos pelota rifada en pelotazos por los defensores (que muchas veces lo hacen por carecer de alternativas de toque). Ojalá empecemos a ver algo de esto aunque sea en forma intermitente. Por ahora pedimos eso, y que, obviamente, esa actuación se corone con triunfo. En esta Copa, no se puede tropezar es ganar y seguir o perder y despedirse. Hoy por hoy, con todo lo vivido últimamente, no podemos darnos el lujo de la última opción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario