1/6/14

Filosofía barata y zapatos de goma

   Contexto: clásico de post temporada, en México, estadio al 20% de capacidad, partido amistoso que permite 5 cambios mas el arquero. Ellos vienen de ganar hace una semana 2 títulos en 6 días, después de 6 años sin ganar ninguno en Primera División. El partido termina empatado 1-1 y se define por penales la copa "BBVA Banco Francés" (sponsor de ambos equipos)


   Hechos: 3 días antes del partido el dt mas ganador de la historia de ellos, pega un portazo y se va poniendo en un plano de igualdad "los clásicos ganados y los 2 títulos obtenidos". Solo uno de "los clásicos ganados" fue oficial. En el momento de la definición por penales, la tv mexicana muestra un hincha absolutamente desbordado en el sufrimiento durante la ejecución y en el triunfo posterior. Igualmente desbordado es el festejo de jugadores y cuerpo técnico durante largos minutos que incluyeron ronda y saltos alocados en toda la cancha. El relator desde estudios centrales, habla de "broche de oro" a la carrera del autor del ultimo penal, que ya anuncio su alejamiento del club, igualando imaginariamente, ese penal en un amistoso de 5 cambios con el de Bermúdez en el Morumbi o el de Cascini en Japón.


   Reflexiones: demasiada desmesura para dejar pasar por alto. Como diría Cacho, "voy camino a los 50". Vi (y sufrí) toda la etapa posterior a la sequia de 18 años de ellos. Los vi orgullosos de su "paladar negro", afirmar que no alcanzaba con ganar, compararse con el Real Madrid y afirmar que eran "La Casa Blanca de Sudamérica". ¿Que paso para que llegaran a lo que vi anoche? A esa absoluta perdida de identidad, adentro y afuera de la cancha. Y no creo que esta sea consecuencia del descenso, ni que se termine ahora que este pasó.  Es mas profundo, y el descenso es solo un escalón mas de ese proceso. Supongo que algún profesional de las ciencias sociales y de las conductas podría analizarlo con más criterio. Si este cambio se gestó progresivamente, si fue inducido o no desde los medios, si llegó para quedarse o solo es una etapa de convulsión y con el correr de los años las cosas volverán a su anterior estado. Lo que si se, es que si Labruna, Pedernera, el Charro, Pipo, Ermindo y tantos ilustres levantan la cabeza y ven el festejo de anoche, se vuelven a morir desilusionados.

 

   Ah!, también hubo antes y durante 90´ un partido, pero acorde con lo que expuse en el post anterior, no le doy la más mínima importancia. Independientemente del resultado y del desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario