18/5/14

Menos de lo soñado, mas de lo esperado

Si de soñar se trata, ante cada comienzo de temporada, los bosteros nos imaginamos ganando todo. Los méritos de los últimos tres lustros avalan esos sueños. Pero a medida que transcurren las fechas, uno va teorizando o previendo lo que puede ser el desenlace final del torneo o la temporada.
Boca ha terminado segundo en este Final 2014 y sera primero o segundo en la temporada, cosa que se sabrá mañana, cuando se juegue el ultimo partido. Seguramente algo bastante menos de lo soñado (sobre todo por el nivel general de juego), pero muchísimo mas que lo que anunciabamos hace nada mas que 5 fechas, solo un mes, cuando luego de los empates en cero ante Colon y San Lorenzo, sosteniamos que solo podíamos aspirar a una mediocre ubicación en la mitad de ambas tablas.
Pero se empezaron a suceder las victorias, agónica, como contra Tigre, holgadas como ante All Boys, Arsenal y Lanus, y así con la clasificación a la Sudamericana asegurada, se llego a este ultimo partido con una lejana posibilidad de Libertadores, pero con un importante lastre de lesiones y suspensiones que obligaban a 8 cambios, y a presentar un equipo plagado de pibes y habituales suplentes. Para colmo, se jugaba como visitante, en La Plata, ante un Gimnasia aun con una lejana chance de campeonar y con las mil suspicacias de que una eventual victoria del Lobo "facilitada" por Boca podía complicar la consagración del puntero del campeonato.
Pero, superando lógica y suspicacias, Boca logro su quinta victoria en fila, alargó a 8 la racha invicta, alcanzo las ubicaciones que ya mencionamos, y lo hizo por la mínima diferencia, con un tremendo golazo del pibe Acosta.
Mas que comentar un partido que debe tomarse casi como una prueba, por la composición del mismo, valdría la pena analizar hacia donde va Boca.
Un año y medio de Bianchi en el banco y una producción de menor a mayor. Hace un año se cerraba un semestre nefasto, en el que una aceptable participación en la Libertadores se vio opacada por el puesto 19 en el torneo local. Se vino una profunda renovación, y en un torneo de bajisimo nivel, y con rendimiento a tono con ese nivel, el equipo llego con chances casi hasta el ultimo partido, pero defecciono claramente en el tramo final. Todo lo contrario sucedió en este torneo, donde la defección, sobre todo en resultados, se dio en la mitad del mismo, para cerrar con la levantada del final.
El nivel de juego seguramente no se aleja demasiado del mediocre nivel promedio, pero el equipo encontró regularidad, eficacia y esto mejoro la confianza y de la mano de esto, los mejoramiento individuales de varios.
A futuro inmediato, y dependiendo de eventuales ventas, Bianchi ha encontrado una defensa confiable, en la que habría que reforzar el lateral derecho. En el medio, el técnico esta conforme con la actualidad del chico Bravo, pero apostamos a que llegue un 5 como refuerzo, también es imprescindible el refuerzo del volante externo derecho. En la izquierda, parece asentarse Colazo, pero deja dudas en la parte ofensiva, Sanchez Miño con mejores cualidades ofensivas, nunca termino de "explotar", puesto a reforzar también. Todo indica que Román continuara (la gente y su nivel y ganas lo harán posible), y se seguirá jugando con enganche. Gigliotti, 17 goles en la temporada, es inamovible. Un delantero externo con gol y otro centrodelantero para suplantar al Puma, parecen ser llegadas posibles.
Lo bueno es que se ha logrado un esqueleto, solo faltara no equivocarse en los refuerzos para volver a soñar con todo. Como siempre, pero con mas asidero.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario