5/5/14

El partido inesperado

All Boys no debía perder para seguir con chances de mantener la categoría.
Recibía la visita de Boca, que no lo derrotaba en carácter de visitante desde que ascendieron hace 4 años. Además, Boca venia de ganar dos partidos al hilo y hacia mas de 2 años que no ganaba 3 partidos en fila. Y por si fuera poco, no jugaría Riquelme, y sin el en la cancha Boca no había ganado en el torneo.
Pero gano Boca. Y lo hizo claramente 3-1, y, en el colmo de las cosas inesperadas, dos de los goles los hizo el Burrito Martinez, que cumplía 50 partidos y en los 49 anteriores había marcado....2 goles.
También resulto inesperada la cantidad de goles y situaciones de gol (no menos de 10 entre los dos equipos) generadas en el segundo tiempo, teniendo en cuenta el bodrio de la primer parte, donde lo único rescatable de un partido áspero y peleado en una cancha impresentable, fue un tiro en el palo de Gigliotti a minutos del final de la etapa.
Sin embargo el complemento fue otra cosa. Marco Boca con Martinez de arranque, empató enseguida All Boys, y cuando parecía que nos llevaban por delante, golazo de Martinez de nuevo, iban solo 15 minutos y el partido dio un vuelco definitorio. El local salio desesperado a buscar la heroica y las contras quedaron servidas. Llego el momento del arquero Cambiasso que le saco dos mano a mano a Miño y un tremendo cabezazo a Gigliotti. Hasta que precisamente Gigliotti marco el tercero y definitivo y sentenció la perdida de categoría del Albo de Floresta.
Boca quedo prácticamente adentro de la Sudamericana y aunque es imposible siquiera pensarlo, tiene aun chances matemáticas de pelear el titulo (esta a 5 puntos sobre 6 en disputa). Se va cerrando así un poco mas decorosamente un semestre que movió a la ilusión en determinado momento y que pinto para el desastre por la mitad del mismo. Dicho sea de paso, desde la derrota con Central, cuando todo parecía derrumbarse, se consiguieron 14 de 18 puntos posibles, con 6 partidos en filas sin perder. Si bien el nivel de juego sigue lejos del deseable, los números ayudan a que sea mas decoroso el tema.
El momento de las definiciones se acerca. Si las mismas son coherentes y se trabaja con calma y eficiencia en la renovación del plantel, el futuro sera mucho mejor.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario