17/5/14

Cierre de temporada. Numeritos frente a GELP

Torneo Final 2014

Fecha 19

Gimnasia y Esg LP vs. Boca Jrs.

18/05/2014

17.30 hs.

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Juan C. Zerrillo

Tv: América Tv

 

gimnasialaplata

.

.

Vs.

boca

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               42  partidos          

Boca Jrs. ganó:                  21  (66 goles)       

GELP ganó:                            5 (34 goles)

Empataron:                          16 partidos             

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 19 partidos

Boca Jrs. ganó                       9 (21 goles)

GELP ganó:                            2 (10 goles)

Empataron:                            8  partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Clausura 2008

GELP 0 Boca Jrs. 1 (Palermo)

ULTIMO TRIUNFO DE GELP COMO LOCAL

Clausura 2010

GELP 1 (Pérez)  Boca Jrs. 0

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Boca Jrs. 1 (Gigliotti) GELP 1(Mussis)

   El último partido de la Temporada 2013-14 será en La Plata, y el rival el Lobo platense. Un Lobo que fue protagonista durante gran parte del torneo y que parecía incluso que tenía todo para llevárselo, pero luego de una racha de 6 triunfos al hilo, llegaron un empate y una derrota que lo dejan tercero a tres puntos del primero y a uno del segundo, o sea que lo máximo que puede lograr es un desempate en el primer puesto, teniendo para ello que ganar y esperar la derrota del puntero y que no gane el segundo. Muy difícil.

   Boca por su parte, llega con su particular racha de 7 partidos invicto (5 victorias y 2 empates), pero saldrá deshilachado a la cancha, pues entre lesiones y suspensiones, serán demasiadas las ausencias.

    Suspendidos Orión, Cata Díaz y Forlín. Lesionados Ledesma, Román, Erbes, Martínez y Gigliotti, e incluso en duda Riaño, pinta para rompecabezas adivinar el equipo titular, que por supuesto, no está confirmado ni mucho menos.

   Trípodi es seguro, también Grana e Insúa atrás. Se especula que la dupla central será con el juvenil Dino Castagno y el Chiqui Pérez. En el medio, iría Cubas de volante por derecha (aunque es volante central, se adaptaría a la emergencia), Bravo y Colazo seguirán e ingresaría Sánchez Miño. Arriba Acosta es fija y se supone que llegará Riaño, sino otro juvenil ocupara el centro del ataque.

    Traducido: Trípodi, Grana, Castagno, Pérez e Insúa; Cubas, Bravo, Colazo y Sánchez Miño, Acosta y Riaño

    A pesar de todo lo que se habló y criticó durante toda la temporada, Boca llega a la última fecha con la posibilidad matemática (si bien dependiendo de varios resultados) de ser el mejor equipo de la temporada y asegurar ya el ingreso a la próxima Libertadores. No será sencillo que se produzca ese ingreso. Para que suceda, deberían además de ganar Boca, empatar San Lorenzo y Vélez que juegan entre sí, y no ganar ni Estudiantes ni Lanús. En caso de ganar el Pincha, debería consagrarse campeón del Final para que no ocupe plaza por esta tabla general, y si ganara Lanús, debería Boca ganar por dos goles más que lo que lo hagan los granates.

   Pero más difícil de que todo lo anterior será volver con la victoria, de una cancha de por sí difícil y con un rival enfrente que tendrá el apoyo de su gente y con la posibilidad aún de lograr un título por primera vez en el profesionalismo. Ojo, que también la tensión le puede jugar en contra como en las dos fechas anteriores. Boca deberá mantener la calma y el orden. La temporada se va cerrando, no fue la esperada, pero tampoco la tragedia que muchos auguraron. El futuro, si nos basamos en el tramo final del torneo, es auspicioso, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario