21/4/14

Que el árbol del triunfo no tape el bosque de problemas

Gano Boca 1-0 a Tigre como visitante con tremendo golazo de Román a minutos del final. Cuarto partido al hilo sin derrota y con la valla invicta. Pero no podemos esconder la mueca de preocupación que nos generan partidos como el de hoy, que lamentablemente son bastante comunes en Boca.
Bianchi prueba y prueba, pero el nivel de demasiados jugadores hace naufragar cualquier esquema o buena intención.
Si algo tiene Boca en este tercer ciclo de Bianchi es tratar de ser protagonista en cualquier cancha. El tema es que muchas veces no cuenta con los elementos para hacerlo. Los rivales lo saben, se cierran en su campo, presionan sobre la salida, algunos como Tigre hoy, sobre todo en el primer tiempo, bien adelante, otros mas atrás en su propio campo, pero todos desnudan las limitaciones del equipo a la hora de romper esos planteos. Largas posesiones con toques laterales y hacia atrás intrascendentes y el riesgo siempre latente de la perdida en la salida y quedar a contrapierna.
Tigre exploto muy bien eso, y encima a la dinámica y a la contracción a la presión y al esfuerzo le agrego jugadores de buen pie (Perez García, Itabel, Wilchez) y buenos movimientos tácticos, abriendo siempre la cancha, y entrando desde afuera hacia el centro, obligando varias veces a Orion a convertirse en figura.
Boca se canso de caer en el embudo que proponía el local en su campo, poquitas veces pudo prevalecer en la individual, solo tal vez Acosta en el primer tiempo cuando estrelló un buen remate en el palo.
Román se planto como virtual doble cinco para manejar la salida, lo hizo con criterio y sabiduría, pero le falto absolutamente compañía. Insua no pasaba con acierto (uno de sus partidos mas flojos), Colazo nunca rompió por afuera, del otro lado, Erbes estuvo mas preocupado por marcar y el aporte ofensivo de Grana es nulo. Así las cosas los movimientos de ataque de Boca siempre parecieron a los ponchazos, contrastando con la fluidez de un rival, que contaba con espacios y los ocupaba bien.
Por que gano Boca entonces? Por una gran actuación de Orión y de Fortín, correcta también la del Cata Diaz, y porque tuvo un Riquelme que a los 36 años tuvo la claridad y la dinámica de sus mejores momentos. Poco mas.
Los cambios de Bianchi en el once inicial, no dieron los resultados esperados, a tal punto que fueron entrando los que salieron (Ledesma, Miño, Gilgiotti) y si no entro Martinez fue porque solo se permiten tres cambios. Salvo los nombrados Orión, Fortín, Cata y Román, el resto, ninguno, jugo para mas de 4 puntos. Así todo es muy difícil.
Faltan 4 partidos, no hay que hacerlo públicamente, pero ya se debería estar tratando el tema refuerzos, con tiempo. Un lateral derecho, dos volantes externos con llegada y gol, un delantero por afuera, algún central como alternativa a los titulares. Pero en vez de esto la dirigencia se la pasa tratando de encontrar excusas para no renovarle contrato al único insustituible de este plantel. De los 20 pts logrados hasta ahora, 18 fueron con el en cancha. Si eso solo no les alcanza, pongan el video de los últimos minutos de hoy y fijense quien gano el partido. Y si no les gusta, vayanse. A ninguno de ustedes se los extrañara.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario