14/4/14

Nada por acá, nada por allá

Empate a cero en Santa Fe y el gusto a nada que nos envuelve es el corolario de una noche previsible.
Pero de nada sirve llorar sobre la leche derramada. Nadie puede sorprenderse por el planteo de Colon, absolutamente previsible. Lamentablemente tampoco nos podemos sorprender por el rendimiento de Boca, tan o mas previsible aun.
Desde el viernes que nos hacia ruido la decisión de Bianchi de ni siquiera hacer viajar a Román a Santa Fe, encima sin la presencia de Acosta en el once inicial, era mas que seguro que se tendrían enormes problemas para generar peligro, en un partido donde ganar era imperioso. Y así fue.
Colon regalo terreno y posesión, se refugio bien adentro de su propio campo y trato de explotar alguna contra. Nunca lo logro y lo unica vez que estuvo cerca de conseguir un gol, fue en un tiro libre que beso el travesaño. Pero Boca, con terreno y pelota, demoró media hora para generar su primera situación de gol, un cabezazo de anticipo de Gigliotti. Hubo que esperar al segundo tiempo y al ingreso de arranque de Acosta, para ver al menos un Boca con otro ímpetu y que pareció que podía inclinar la balanza. Llego mas y mejor, obligo por los costados, pero se choco con su propia impericia para definir. Y eso que la defensa de Colon no era ningún bloque seguro ni nada parecido. Así y todo el espejismo duro solo 20 minutos. Después todo se fue diluyendo en lucha, infracciones e intercambio de la pelota sin ton ni son. Para la polémica final, el clarisimo penal en tiempo de descuento que ignora el arbitro, tras mano clarisima de un integrante de la barrera de Colon en un tiro libre. Pudo haber sido la ocasión definitoria que nos diera un triunfo por el que se hizo demasiado poco. Pero, ni el tiro del final nos sale.
Para la discusión interminable quedara la decisión de no llevar a Román y reservarlo para enfrentar a San Lorenzo el miércoles. Desde ya que la presencia de Román no aseguraba la victoria hoy, pero su ausencia auguraba las dificultades que se produjeron finalmente. Ahora Román estará fresco frente a San Lorenzo, aunque de poco nos servirá un eventual triunfo para pelear por un torneo en el que estamos a 8 puntos sobre 18 en juego.
Igual, de producirse ese eventual triunfo sera festejado y valorado como corresponde.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario