3/4/14

La certeza (lamentable) de saber para que estamos

   Hace 3 fechas, luego del insólito empate de Argentinos Jrs., que nos alejaba a 4 pts. de la punta (llegábamos a ese partido a 2 pts.), sosteníamos en estas líneas que los siguientes 3 partidos marcarían el futuro de Boca. Si estaba para pelear el título o debería olvidarse de ello. Han pasado esos 3 partidos. Un empate y dos derrotas, nos dejan a 9 pts. de la punta y a 3 pts. del fondo de la tabla. Sobran las palabras y los análisis. Como mucho estaremos para la mitad de la tabla.

    Ayer fue un partido de los que nos acostumbra Boca en los últimos tiempos. Aceptablemente jugado durante una gran parte del mismo, tal vez más por carencias del rival que por propios aciertos, pero lo cierto es que se ganaba desde el primer tiempo (clamoroso orsay en el gol de Gigliotti), y todo indicaba que en el segundo tiempo la desesperación del rival dejaría los espacios para liquidar de contra. Y así fue, con el único problema que Gigliotti la tiro afuera solo frente al arquero, Gago reventó el travesaño y el árbitro, que nos favoreció en el gol, negó un claro foul a Gigliotti en la puerta del área que hubiera determinado la expulsión del defensor local. Y así, un Rosario Central entusiasta, cuyo único argumento ofensivo era el ir e ir tozudamente apoyado por su gente, pero no creando una sola situación de riesgo por más de una hora de juego, se encontraba con vida, y en virtud de su enjundia y entusiasmo, se encontró con el empate, y el partido se dio vuelta. Boca nunca asimiló el golpe, y en pocos minutos, en otra arremetida ya estaba perdiendo 1-2. Partido liquidado.

   Ahora llega la hora de los pases de factura y la búsqueda de chivos expiatorios. Que el sistema de juego, que el nivel de algunos, que los cambios de Bianchi, cada cual tendrá su teoría. Humildemente creo, que a varios jugadores de Boca les da exactamente lo mismo ganar que perder, o al menos eso es lo que se ve. Y eso está por encima de todos los otros problemas.

    Quedan 8 fechas, el torneo es una quimera, con este nivel, la Sudamericana una utopía. Sería conveniente, si quieren motivación, empezar a mirar de reojo, sin desesperarse la tabla de promedios de la próxima temporada. A hoy, estamos sumando 92 pts. para iniciar medianamente tranquilos la próxima hay que arrancar con más de 100 puntos. Dependerá, como siempre de los jugadores.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario