26/4/14

En vísperas de tiempos decisivos. Numeritos frente a Arsenal

Torneo Final 2014

Fecha 16

Boca Jrs. vs. Arsenal

27/04/2014

18.15 hs.

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Alberto J. Armando

Tv: Canal 7

 

boca

 

 

Vs.

arsenalsarandi

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   23 partidos 

Boca Jrs. ganó:                       11 (35 goles)     

Arsenal ganó:                             7 (30 goles)

Empataron:                                  5 partidos 

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                      11 partidos

Boca Jrs. ganó                            7 (20 goles)

Arsenal ganó:                              2 (12 goles)

Empataron:                                 2  partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Final 2013

Boca Jrs. 1 (Erviti) Arsenal 0

ULTIMO TRIUNFO DE ARSENAL COMO VISITANTE

Clausura 2012

Boca Jrs. 0  Arsenal 3 (Zelaya, Leguizamón x 2)

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Arsenal 2  (Aguirre,Caraglio,Carrera) Boca Jrs. 2 (Caruzzo, Riaño)

   Lejos de la punta, 7 puntos sobre 12 posibles, la lucha por el título se antoja una quimera. La tabla de promedios, en la que en la próxima temporada estaríamos comenzando en la mitad de la misma, tendrá una importancia relativa, en la medida que se confirme el nuevo engendro de torneo de 30 equipos que se está pergeñando por estos días. Solo queda entonces el módico objetivo de clasificar a la Sudamericana, que podría ser la vuelta a la competencia internacional en el torneo que cierra el año de competencia. Módico objetivo, pensando en lo que se aspira en el comienzo de las temporadas.

    Pero la atención del Mundo Boca, está y estará con el correr de los días, centrada en las decisiones que la dirigencia tiene que tomar a partir del fin del torneo, y de las que dependerá buena parte del futuro, sea que acierten o que erren en esas decisiones. Vence el contrato de Román, y se está en condiciones contractuales de rescindir el de Bianchi sin resarcimiento alguno. Los rumores van para un lado y otro, movidos básicamente por los resultados y lo que pasa en cada fecha.

    Es un secreto a voces que la dirigencia no le quiere renovar contrato a Román, el tema es si siendo lo decisivo que viene siendo partido a partido, podrán políticamente hacerlo. Con Bianchi la cosa es distinta, al menos públicamente declaran sin fisuras que aseguran su continuidad. Por lo bajo, hablan de “sugerir” cambios en el cuerpo técnico. En conferencia de prensa Bianchi marcó la cancha: “En junio estaremos TODOS los del cuerpo técnico intacto”. A buen entendedor pocas palabras.

    Claro, que todas estas cuestiones dependerán en gran medida de estos últimos cuatro partidos. No sería lo mismo hablar luego de 4 victorias que de 4 derrotas.

   Por de pronto hay que salir a  la cancha a enfrentar a Arsenal. Un rival que está jugando la Copa Libertadores, que jugó su partido de ida de octavos de final el jueves y el próximo miércoles define su futuro en Chile. Seguramente, su técnico dispondrá una profunda rotación. Y su técnico es nada menos que Martín Palermo, que volverá a La Bombonera acompañado del Pato Abbondanzieri y el Flaco Schiavi, sus ayudantes. No hay que ser muy ingeniosos para imaginar la ovación con que se los recibirá.

   El equipo, como habitualmente sucede, no está confirmado, pero por lo visto en las prácticas se supone que será: Orión, Grana, Cata, Forlín, Insúa, Erbes, Bravo, Sánchez Miño, Román, Martínez y Gigliotti. Vale decir que vuelven los que salieron en el partido anterior, y que en la teoría veremos un equipo con mejor pie, y que supuestamente rodeará mejor a Riquelme.

    Mucho más no se puede pedir a esta altura. Terminar de la mejor manera posible, sacar la mayor parte de estos doce puntos en juego, y después prender velas a la cordura dirigencial. Más allá de las decisiones de las que hablamos arriba, se necesita una profunda reestructuración del plantel. No es tarea fácil, y no es solo dinero. También a esas decisiones hay que prenderle velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario