16/4/14

Con la obligación de siempre. Numeritos frente a San Lorenzo

Torneo Final 2014

Fecha 14

Boca Jrs. vs. San Lorenzo

16/04/2014

20.15 hs.

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Alberto J. Armando

Tv: Canal 7

 

boca_thumb2

 

 

Vs.

sanlorenzo

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  47  partidos  

Boca Jrs. ganó:                      20  (58 goles)      

CASLA ganó:                           19  (53 goles)

Empataron:                                8  partidos  

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     24 partidos

Boca Jrs. ganó                         12 (36 goles)

CASLA ganó:                               5 (21 goles)

Empataron:                                 7  partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Inicial 2012

Boca Jrs. 3  (Paredes x 2, Schiavi) CASLA 1 (Mirabaje)

ULTIMO TRIUNFO DE SAN LORENZO COMO VISITANTE

Apertura 2010

Boca Jrs. 1 (Palermo)  CASLA 2 (Balsas, Menseguez)

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

CASLA 1  (Correa) Boca Jrs. 0

   Lejos en el torneo, con chances de ingresar a la Copa Sudamericana, que a esta altura se antoja como un premio consuelo, pero con la obligación que emana de la camiseta y de la historia, Boca enfrentará a San Lorenzo, uno de esos rivales a los que siempre es lindo vencer. Y sobre todo cuando ellos vienen peleando por la punta del torneo, y además clasificaron a octavos de final de la Libertadores, lo que por si solo habla de la dificultad del encuentro.

    No está confirmado el equipo, pero se anuncian los retornos de Cata Díaz y Riquelme, la baja de Gago (por el resto del torneo), y se insinúan varios cambios tácticos, por empezar la vuelta al clásico esquema con enganche.

    El equipo, seguramente será: Orión, Grana, Cata Díaz, Forlín e Insúa, Ledesma, Bravo, Colazo y Riquelme, Martínez y Gigliotti.

    O sea, la vuelta de Ledesma, como volante externo, su verdadero puesto, el afianzamiento de Bravo como volante central (en detrimento de Erbes), la reaparición de Colazo (Bianchi quedó muy conforme por como releva las subidas de Insúa) y los mencionados retornos de Riquelme y Cata Díaz.

    Por el lado del rival, la mayor incógnita para ellos es como les responderá el físico a la seguidilla de partidos entre Copa y campeonato. Por de pronto, el sábado pasado les jugó una mala pasada y cayeron goleados como locales ante Lanús, después de haber clasificado angustiosamente en la Copa.

   La obligación de ganar sigue estando como siempre. Pero no solo por motivos “románticos”, sino por algunos bien materiales. La suma de puntos de acá al final del torneo serán importantísimos para comenzar la próxima temporada sin preocupaciones extras. Quedan 6 partidos, 18 puntos en juego, sacar al menos 10, dará esa tranquilidad. Es una buena oportunidad para empezar esa suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario