10/3/14

No me importa lo que digan lo que digan los demás....

Volvió a ganar Boca. Y lo hizo como visitante, después de mucho tiempo, 2-1 ante Racing, logrando el segundo triunfo al hilo y quedando a 4 pts. de la punta.
Y ahora es el momento en que hay que elegir como se evalúa y se valora este triunfo. Si nos paramos en la vereda de los eternos quejosos que viven del recuerdo de una época dorada y menosprecian todo lo que nos sea ganarle a un Milan o un Madrid, o nos ubicamos en el contexto de la realidad del fútbol argentino y de Boca en particular y entonces extraemos muchas cosas positivas de este triunfo.
La primer mirada facilista diría que se le gano al ultimo del torneo y que eso era poco menos que una obligación. Cabe recordar que el torneo empezó hace justamente un mes, que Racing era gran candidato para todos y que en el inicio goleo al hoy único puntero. Tampoco esta demás recordar que el torneo anterior se gano sumando solo 34 de 57 pts., por lo que mediocre o no, esta es la realidad de un fútbol ultra parejo, en el que todos pierden puntos y toda victoria merece ser festejada y valorada.
Además del contexto Boca puede sacar valiosas conclusiones. El equipo jugo un primer tiempo correcto, siendo superior tacticamente al rival. Impuso el dominio y la tenencia del balón, nunca sufrió atrás, administró correctamente la pelota, Gago y Román abanderados en eso y si bien no creo demasiado peligro arriba, fue efectivo, otra cosa para rescatar porque venia faltando. Convirtió un golazo sobre todo por toda la concepción de la jugada, que fue quite y proyección desde el propio campo del lateral izquierdo y del volante externo, previo manejo de la pausa por Román, ambos pisaron el área rival atacando a fondo y Miño convirtió un golazo.
Y en el segundo tiempo se dio una prueba especial de carácter. Porque el equipo supo soportar el embate rival, el grito furioso de los hinchas y hasta el empate parcial de penal. Sufrió varias situaciones en el propio arco en ese lapso, pero en el momento en que en otros partidos se caía ante la primer adversidad, en este puso la pelota contra el piso, calmó el ímpetu rival, y volvió a ser efectivo en la primer oportunidad que tuvo y fue el volante externo derecho, Erbes el que convirtió aprovechando un rebote largo de Saja que le había sacado el gol a Gigliotti. Es de remarcar los autores de los goles porque en un esquema de un solo delantero neto, la llegada de laterales y volantes externos es mas que fundamental.
Que hay que mejorar es una verdad de perogrullo. Nos siguen doliendo los centros cruzados, regalamos muchos corners, fallamos varias veces en la salida limpia en el medio y eso complica, nos cuesta llegar hasta el fondo por afuera y cuando se domina el partido no se genera el peligro acorde con dicho dominio.
Pero se ha dado una prueba de carácter importantísimo. Desde el comienzo por todo lo que venia pasando y durante el segundo tiempo por el desarrollo desfavorable que tuvo al principio.
Se gano cuando muchos vaticinaban (y deseaban) la caída en el abismo. Volvimos a prendernos arriba y ahora tocara demostrar que las victorias llaman a las victorias. Llego la hora de acostumbrarnos de nuevo a ganar
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

2 comentarios:

  1. Estimado, el 37 Gastón M. Campi deberìa haber sido expulsado por la falta contra Bravo!!!

    Un gran abrazo Azul y Oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas. Pero viste como es esto, si es al reves escándalo nacional, así no pasa nada.....Abrazo Bostero!!!

      Eliminar