8/3/14

En el medio de la tormenta. Numeritos frente Racing Club

Torneo Final 2014

Fecha 7

Racing Club vs. Boca Jrs.

09/03/2014

21.30 hs.

Arbitro:  Silvio Trucco

Estadio: Presidente Perón

Tv: Canal 7

 

racingclub

.

.

Vs.

boca_thumb1

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               45 partidos             

Boca Jrs. ganó:                   21 (74 goles)          

Racing ganó:                       12 (47 goles) 

Empataron:                          12 partidos                

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                23 partidos

Boca Jrs. ganó                     10 (28 goles)

Racing ganó:                           7 (21 goles)

Empataron:                             6 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Clausura 2012

Racing 0  Boca Jrs. 2 (Viatri, Blandi)

ULTIMO TRIUNFO DE RACING COMO LOCAL

Final 2013

Racing 2 (Burdisso e/c, Saja)  Boca Jrs. 0

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Gigliotti) Racing 0

   Cuando nadie lo esperaba, luego del triunfo ante Olimpo, se desato un verdadero vendaval interno en Boca. El diario Ole publicó supuestas declaraciones de un “referente” cuestionando el trabajo de Bianchi, Ledesma en conferencia de prensa cruzó duro a los periodistas sugiriendo que era mentira o en el plantel había un “buchón”. Y ardió Troya. Todas las miradas se pusieron en Orión. El arquero al día siguiente lo encaró a Ledesma delante del plantel y pasó lo previsible, gritos, insultos, amago de cosas mayores. Todo transmitido minuto a minuto por todos los medios. Todo demasiado desprolijo. El asunto se zanjó con una conferencia – comunicado que dio Riquelme, como capitán, con Bianchi a su lado, que no hizo uso de la palabra nunca. Obviamente desmintió problemas y desafió al periodismo a que muestre los “mensajitos” (cosa que desde ya no sucederá) o el plantel se compromete a no hablar más con la prensa hasta final del torneo. Sea como sea la cosa está muy caliente y en caso de no obtener un triunfo mañana la temperatura ascenderá sin dudas, y los problemas se multiplicarán.

    Yendo a lo estrictamente futbolístico, Boca visitará a un rival que, si se quiere, está peor aún. Rácing arrancó el torneo luego de buenos resultados en el verano, derrotando 3-0 a Colón. A partir de ese momento los santafecinos clavaron 4 triunfos y un empate, mientras Rácing anotó 4 derrotas y un empate. Hay crisis también por allá, y se anuncian varios cambios entre los habituales titulares con los que Merlo intentará reencauzar el rumbo.

    Por el lado de Boca, hay aparentemente dos dudas para el once inicial. No lo es Orión, que pese a muchos rumores volverá a ser el arquero titular. Si los son Gago y Acosta. Ambos por acumulación de partidos y en el caso de Gago el viaje ida y vuelta a Rumania en la semana para jugar con la Selección. Si no estuvieran en el once titular, Rivero y Riaño serán sus reemplazantes. Entonces Boca sería: Orión, Marín, Cata, Forlín, Insúa, Gago o Rivero, Erbes, Miño, Riquelme, Acosta o Riaño y Gigliotti. Aclaración, Ledesma está suspendido por acumulación de amarillas y el Burrito Martínez ha perdido mucha consideración del entrenador.

   ¿Como puede plantearse el partido?. Si nos atenemos a lo que se viene viendo en el torneo, Racing seguramente intentará hacerse fuerte en su campo y salir de contragolpe, a no ser que sus urgencias lo lleven a cambiar de postura, aunque conociendo la trayectoria de Merlo, no parece probable. Encima la postura habitual de Boca es tratar, aunque no siempre lo logre, de plantear el partido en el campo adversario y atacarlo a partir de la presión y recuperación alta.

   Por razones futbolísticas obvias, y extrafutbolísticas más que obvias, será imperioso volverse con los tres puntos. Hacerlo implicará volver a prenderse en la pelea arriba y traerá una lógica tranquilidad. No lograrlo, y sobre todo volverse con las manos vacías, será asomarse a un abismo de profundidad indefinida. Que se de lo primero. Lo decimos casi en tono de ruego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario