19/2/14

Visita difícil, clima complicado. Numeritos frente a Rafaela

Torneo Final 2014

Fecha 4

Atlético de Rafaela vs. Boca Jrs.

20/02/2014

21.15 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Monumental de

Rafaela

Tv: Canal 7

 

boca_thumb1

.

.

Vs.

atleticorafaela

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               6 partidos             

Boca Jrs. ganó:                  4 (11 goles)          

Rafaela ganó:                     0 ( 5 goles) 

Empataron:                         2 partidos                

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                3 partidos

Boca Jrs. ganó                     1 (4 goles)

Rafaela ganó:                       0 (3 goles)

Empataron:                           2 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Clausura 2004

Rafaela 0  Boca Jrs. 1(Donnet)

ULTIMO TRIUNFO DE RAFAELA COMO LOCAL

Atlético Rafaela NO ha ganado aún en esta condición.

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Boca Jrs. 2 (Riquelme, Insúa) Rafaela 1 (Albertengo)

   No ha sido el comienzo de torneo que todos esperábamos. Un empate y una derrota como local han enrarecido demasiado el clima en Boca. Obviamente la cosa viene de arrastre, y los pases de factura están a la orden del día. Por esto, un partido de tercera fecha, en Rafaela, puede ser casi decisivo para el futuro inmediato.

    Por de pronto Bianchi, que no confirmó el equipo, casi con seguridad ejecutará tres cambios: afuera Zárate (ni concentró) y adentro Insúa. Las pésimas actuaciones del juvenil han sido determinantes. Afuera Martínez, adentro Acosta, el Burrito sufrió una molestia en el entrenamiento del martes. Y aparentemente afuera Gigliotti (iría al banco), adentro Riaño, el Puma sufrió problemas estomacales durante la semana y seguramente no está en la mejor condición física.

   Si todo esto se confirma, Boca será: Orión, Grana, Cata, Forlín e Insúa; Erbes, Gago, Ledesma y Sánchez Miño; Acosta y Riaño. Si queremos ponerlo en números un 4-4-1-1, en el que como siempre escribimos y nos estamos cansando de poner lo mismo y que no suceda, será clave la llegada tanto de los volantes externos como de los marcadores laterales para abrir la cancha y abastecer al delantero. También lo serán los movimientos de Acosta y sus asociaciones con los antedicho y sobretodo con Gago, quien debe ser el eje de las salidas prolijas.

   Enfrente el sorprendente Rafaela de Burruchaga. De gran semestre pasado, arrancó con un agónico empate como local ante All Boys y dio la nota en la fecha pasada goleando como visitante 3-0 a Lanús. De una somera mirada a estos resultados se podría pensar que se sienten más cómodos jugando al contragolpe que saliendo a buscar los partidos. En la previa su dt declaró que como Boca viene golpeado la idea será salir agredirlo de entrada. Suponemos que intentarán una presión intensa en el medio para pasar al ataque rápida y verticalmente.

    Si Boca no se descuida y no regala espacios en su propio campo, podemos llegar a ver algo parecido a la visita a Newell´s en la primer fecha. Si en cambio, Boca intenta pararse muy arriba y forzar el desarrollo, el riesgo es el de un desarrollo como el del segundo tiempo ante Belgrano. El ideal sería sin dudas el del primer tiempo ante los cordobeses, eso si, agregando más efectividad al ataque.

    Semana complicada, versiones que van y vienen, presiones y operaciones por doquier. Todo se soluciona con un triunfo. Todo se enrarecerá más con una derrota. Votamos, deseamos y rogamos por la primer opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario