17/2/14

Del día a la noche en minutos

Noche negra para Boca que había comenzado como un día luminoso. La derrota ante Belgrano, en casa (vacía), por 2-3, es difícil de explicar si se piensa en el primer tiempo y totalmente lógica por como se dieron las cosas en el complemento.
De arranque pego Boca. Se paro agresivo en el campo y llego a la apertura a los 6' en una buena jugada preparada que termina resolviendo Forlín. Ante un rival tan complicado como Belgrano, especialista en contragolpe y en aprovechar el error del rival, gran parte del problema se estaba resolviendo. Y fue un buen primer tiempo de Boca. Copo el medio, no sufrió atrás, Gago manejo los hilos, con Pichi de ladero, se generaron situaciones, pero no se concreto y eso con Belgrano siempre es un peligro.
Un Belgrano que no había llegado nunca con peligro, empata al minuto del complemento. La pierde Gago, la mete el Picante profunda, falla Zarate en la cobertura, se cae, y encima la pelota le pega en la espalda y va a los pies del rival que queda solo frente a Orión. Baldazo de agua fría del que Boca no se recupero mas.
El partido paso al terreno que mejor maneja Belgrano, presión intensa, lucha en el medio y aprovechamiento de espacios. El Picante Pereyra los volvió locos a todos, y no extraño, que sobre el cuarto de hora, otra vez Zarate, comete un penal claro que Lollo transforma en la ventaja del visitante. Enseguida se pierde Boca el empate, pero después fueron largos los minutos de impotencia y desesperación. Entraron Riaño, Acosta. Y Fragapane y poco cambio, Belgrano manejaba los hilos y dejaba pasar el tiempo. Encima sobre el final, en la enésima contra, el Picante completo su gran noche con el tercer y lapidario gol. De nada sirvió el debut en la red del pibe Acosta cuando faltaban 2 minutos. Todo termino con una dolorosa derrota.
En los mejores momentos de Boca, falto intensidad y volumen de juego para definirá. Los laterales Grana y Zarate pasan poco y nada al ataque, Martinez tuvo un partido muy flojo, Ledesma cierra y corta pero es muy impreciso, Gigliotti queda aislado y todo depende de Gago y que lo acompañen bien Miño y Erbes. Paso en el primer tiempo, pero basto con que Belgrano una vez que empató ajustará la marca sobre Gago, le negara espacios y lo obligara a dividir la pelota para que Boca se derrumbara, pues nadie tomo la posta.
El panorama se empieza a complicar de entrada. Ahora vienen dos partidos seguidos muy complicados, tanto como este que paso. Rafaela en su reducto el jueves, Estudiantes, único puntero a esta altura. Por lo tanto serán días decisivos para saber a que atenernos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario