23/2/14

Con la bala de plata en la recámara. Numeritos frente a Estudiantes L.P.

Torneo Final 2014

Fecha 4

Boca Jrs. vs. Estudiantes L.P.

23/02/2014

18.15 hs.

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Alberto J. Armando

Tv: Canal 7

 

boca_thumb2

 

 

Vs.

estudiantes

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             44 partidos   

Boca Jrs. ganó:                 20 (59 goles)       

Estudiantes ganó:           11 (35 goles)

Empataron:                       13 partidos   

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              22 partidos

Boca Jrs. ganó                    13 (34 goles)

Estudiantes ganó:               3 (13 goles)

Empataron:                            6 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Apertura 2011

Boca Jrs. 1 (C. Rodríguez) Estudiantes 0

ULTIMO TRIUNFO DE ESTUDIANTES COMO VISITANTE

Apertura 2008

Boca Jrs. 1 (Viatri)  Estudiantes 2 (Galván, Benítez)

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Estudiantes 2 (Carrillo x 2) Boca Jrs. 0

    La bala de plata, en las leyendas populares, es el único elemento que puede abatir al “hombre lobo”, encarnación este del mal. Pero el inconveniente es que se dispone de una y solo de una, y por ende el disparo tiene que ser preciso, sino, todo está perdido.

    Parece una locura pensar que en la cuarta fecha de un torneo, el dt más ganador de la historia del club más ganador, tenga simbólicamente que utilizar una bala de plata, la cual está celosamente guardada desde hace unos meses. Pero así de loco es el fútbol argentino, sus presiones, sus tiempos e inmediateces.

    Llega Boca a este partido con solo un punto de nueve posibles, el empate ante Newell´s en Rosario en la primer fecha. Luego, se encadenaron las derrotas ante Belgrano 2-3, el domingo pasado y ante Rafaela 0-1 el pasado jueves. Y el que llega de visita es Estudiantes, el único puntero con la máxima efectividad.

    En condiciones normales, sería un partido importante, pero nada más. Pero estas no son condiciones normales. Ya lleva un año el Virrey al mando, con resultados más bien discretos, y esto sumado a la enorme presión mediática alimentada desde las propias entrañas del club por los mismos que lo fueran a buscar para que les apagara el incendio, han generado un coctel explosivo, que para desactivarlo necesita de una victoria urgente, y en esta oportunidad con una Bombonera que estará incandescente ha llegado el momento de hacerlo.

    Volverá Juan Román Riquelme luego de un largo parate, no sabremos hasta último momento si como titular o en el banco para entrar en el segundo tiempo. También está Perotti, el último refuerzo concentrado. De la presencia o no de Román dependerán muchas cosas, desde la manera de plantarse en el campo, la forma en que se buscará el ataque y tal vez el nivel de respuesta anímica del equipo.

    Enfrente un equipo “enrachado”. Nadie en la previa, sobre todo luego de que perdieran el clásico veraniego ante Gimnasia hubiera arriesgado este comienzo del Pincha, pero así es nuestro fútbol, completamente basado en rachas que te ponen en la punta o en el fondo de la tabla en pocas fechas.

    Es inútil teorizar en la previa sobre como pueden ser los acontecimientos. Seguramente Boca buscará el protagonismo desde el arranque. Seguramente Estudiantes se hará fuerte en su campo y tratará de explotar el apuro y las debilidades del local. Todo está en la teoría.

    Solo sabemos con certeza que se necesita imperiosamente un triunfo, como sea, para descomprimir este clima y poder mirar con algo de tranquilidad y coherencia el horizonte. También sabemos que otra derrota puede ser determinante de cosas en las que no queremos ni pensar, y que por lo tanto solo deseamos que se eviten. En estos noventa minutos se juega mucho. Veremos si los jugadores están a la altura de tamaña responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario