13/10/13

Empate que es sinónimo de derrota

Desde que en 1995 se instauro el sistema de 3 puntos al ganador y solo uno al empate, por lo general este ultimo es un castigo para un equipo con aspiraciones de pelear el titulo. Sobre todo si es local, arrancó ganando el partido y en todo momento dio sensación de superioridad, aunque esa sensación no solo no la plasmó con continuidad sino que por largos pasajes permitió la superioridad del rival en el dominio del campo y la pelota, refugiado en la comodidad del contragolpe, perdono, no definió cuando pudo y coqueteo con la suerte que le sonrió a través de los palos que lo salvaron dos veces, pero, a minutos del final le mostro su fea cara en un tiro intrascendente que rebota en una pierna propia y descoloca al arquero, transformandose en un duro empate que deja ahora a Boca a 6 puntos de la punta del torneo. Dos partidos de diferencia cuando restan solo 8 por jugarse.
Boca, pudo ganar. Boca pudo incluso perder. Boca no jugo bien y lo peor es que por largos pasajes parecio sobrar el partido, o al menos estar muy desconcentrado. Una lastima porque se dejo resucitar a un rival muy endeble atrás, pero que sin presión constante y con tiempo y espacio para dominar la pelota tiene jugadores de buen pie capaces de causar daño a la defensa rival. Y lo hicieron.
Se dejo pasar una oportunidad de oro para mantener las distancias con un Newell's que no para de ganar. No todo esta perdido, pero si esta un poco mas lejos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario