20/10/13

Empate que de nada sirve

Había que ganar, no había otra alternativa para poder prendernos bien arriba, sobretodo con las derrotas de Newell's y Arsenal que nos abrían de par en par las puertas del torneo.
Pero no pudo Boca, y solo alcanzo un agónico empate 2-2, prácticamente en la agonía del partido y con un penal ejecutado por Chiqui Perez.
Y eso que promediando la primer etapa, Boca se habia puesto en ventaja por gol de Gigliotti (6 consecutivos llevaba el Puma en ese momento). Pero lo cierto es que Boca nunca se encontró cómodo en el partido. Se sabia que una defensa tan improvisada, con 4 centrales (Caruzzo por derecha, Cata por izquierda) iba a ser una tentación para el rival. Y Palermo acertadamente puso tres delanteros, dos bien abiertos para lastimar continuamente. Y vaya si lo hicieron. Bianchi finalmente opto por Miño en la mitad de la cancha y no como lateral para no alterar el mediocampo. Ledesma le dio la razon jugando un gran partido como volante central, pero el equipo sufrio demasiado atras por los laterales, amen que tambien se resigno posibilidades de ataque al pasar poco estos la mitad de la cancha. Aunque el primer gol llega despues de una de las escasas subidas del Cata.
Encima, cuando por fin parecia que Boca se asentaba en el campo, ya en ventaja, llegaron los dos goles de Godoy, en momentos psicologicos claves. Sobre el final del primer tiempo y sobre el comienzo del segundo. Y los dos por problemas para contener los desbordes en ambas bandas.
A partir de entonces la busqueda fue desesperada y a riesgo de sufrir en las contras. Ellos se quedaron con 10. Entro Acosta, entro Cangele, y Boca fue y fue sin claridad pero con muchas ganas. No le dieron un claro penal a Martinez faltando diez minutos y si se lo dieron otro en tiempo de descuento. Finalmente fue empate. Quedamos a 5 de la punta faltando 21 pts en juego. Es demasiado difícil, pero queda la certeza que disponiendo del equipo ideal en cancha, con Román jugando con la claridad con que lo hizo hoy, con Gigliotti metiendola como hasta ahora, con Martinez insistiendo a pesar de los errores, con Gago y su clase, con Ledesma de rueda de auxilio, con una defensa titular en serio, hay material, hay proyecto y camino. Se que es difícil pedir paciencia ahora, pero es lo que corresponde.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario