12/10/13

Clave. Tanto como el Superclásico. Numeritos frente a Rosario Central

Torneo Inicial 2013

Fecha 11

Boca Jrs. vs. Rosario Central

13/10/2013

18.15 hs.

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

boca_thumb1_thumb

.

.

Vs.

rosariocentral

 

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              40 partidos                   

Boca Jrs. ganó:                  18 (71 goles)         

Rosario ganó:                     10 (57 goles)

Empataron:                         12 partidos

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                20 partidos

Boca Jrs. ganó                       9 (40 goles)

Rosario ganó:                         2 (23 goles)

Empataron:                             9 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Apertura 2008

Boca Jrs. 2 (Viatri, Gaitán) Rosario 1 (Zelaya)

ULTIMO TRIUNFO DE ROSARIO COMO VISITANTE

Clausura 2010

Boca Jrs. 1 (Gaitán) Rosario 2 (De León, Caraglio)

ULTIMO PARTIDO

Clausura 2010

Boca Jrs. 1 (Gaitán) Rosario 2 (De León, Caraglio)

   A simple vista el título del post es demencial. Pero es la pura realidad. Ganar este partido frente a Rosario Central en casa es tan importante como haber ganado el Superclásico, porque en caso de no hacerlo, de poco habrá servir ganado aquel.

    Y para ganar, otra vez Bianchi deberá meter mano obligada en el once titular. No estará Orión (en la Selección) y no estará Gago (lesionado en el clásico, aunque de todas maneras no hubiera estado porque hubiera sido citado también en la Selección). Eso sumado a la duda hasta último momento del también lesionado Zárate y que en caso de no estar obligará a varios cambios posicionales. Las buenas, el retorno de Ledesma y la recuperación de Erbes que irá como lateral derecho.

   Entonces son dos las posibles formaciones de Boca para mañana. Si está disponible Zárate, será: Trípodi, Erbes, Cata, Chiqui y Zárate; Méndez, Ledesma, Sánchez Miño y Román; Martínez y Gigliotti.

    En cambio, si Zárate no llega en condiciones, entrará Escalante como volante derecho, se retrasará Miño al puesto de lateral izquierdo y Méndez irá como volante izquierdo. Traducido: Trípodi, Erbes, Cata, Chiqui y Sánchez Miño; Escalante, Ledesma, Méndez y Román, Martínez y Gigliotti.

    Rosario Central, recién ascendido y comprometido con los promedios, viene de un importante triunfo como local ante Lanús, y se prepara para el clásico de la ciudad de la próxima fecha ante Newell´s. Que todos sabemos es un campeonato en sí mismo. Por lo tanto es un rival de cuidado, no solo por esos motivos, sino que tiene un equipo respetable, que ha alternado más bajas que altas, pero que tiene buenas individualidades que en cualquier momento le pueden hacer dar el salto de calidad.

   Para superar esta prueba, Boca necesitará volver al nivel de los últimos partidos en La Bombonera, frente a Vélez, Rácing y Quilmes, el hecho destacable con respecto a esos partidos es la ausencia de Gago y su importante aporte al dominio de la pelota y la justeza en la salida. Ese aspecto clave pasará seguramente por el retraso de Román para tener más contacto con la pelota. La propuesta la conocemos, apretar en el campo rival, llevar el juego ahí, ser cortos, generar desborde por los costados vía Martínez y las subidas alternadas de volantes y laterales para abastecer a Gigliotti. De la justeza con que esto se ejecute para no dejar servido la contra al rival y de la efectividad para aprovechar las situaciones que lógicamente se generarán estará la clave para llevarnos los tres puntos. Tres puntos que nos harán recibir realmente de candidatos para encarar con todo la recta final del torneo. Por eso es tan importante ganar mañana. No sirve otra cosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario