14/9/13

Sin margen para el error. Numeritos frente a Racing Club

Torneo Inicial 2013

Fecha 7

Boca Jrs. vs. Racing Club

15/09/2013

18.15 hs.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

boca_thumb1

..

.

Vs.

racingclub

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTO

      Fecha 7, viene Rácing a La Bombonera, y para Boca no hay lugar para ningún error más. Debe ganar si realmente quiere pelear por algo. Y para hacerlo deberá mejorar mucho el juego sino quiere repetir lo de Bahía Blanca. A pesar que el visitante es el colista del campeonato, las cosas no serán fáciles.

    Consciente de esto, Bianchi se ha decidido a priorizar rendimientos y con todos los jugadores a disposición, salvo Román, pondrá en cancha un equipo muy similar al que le ganó a Vélez, realizando la mejor faena en lo que va del año.

    Boca será: Orión, Erbes, Ribair, Cata Díaz, Insúa, Méndez, Gago, Ledesma, Sánchez Miño, Martínez y Gigliotti.

   Un claro 4-4-2, con Ribair volviendo a la cueva, de donde esperemos no vuelva a salir, con Gago comandando el doble 5, en el cual se retrasa unos metros Ledesma, con Jesús Méndez reemplazando a Joel Acosta y con la salida como titular por primera vez de Emanuel Gigliotti.

    A priori, un equipo balanceado, apto para presionar arriba y llevar el partido al campo rival, con un mediocampo de muy buen pie, además de marca. Y esto es clave. Muchos de los problemas defensivos de Boca se originan en los problemas de tenencia en el medio campo. Un pase errado, en la salida del equipo y con el rival presionando agazapado es, potencialmente, una situación clara de gol para el contrario. Entonces la seguridad en ese primer pase que tanto Gago, como Méndez o Miño pueden dar será fundamental. Y ni hablar de la posibilidad de conectar con limpieza y asiduidad con la dupla atacante.

    El rival viene golpeado. No ha ganado en las seis fechas disputadas, solo ha obtenido dos empates y en fecha 4 fue despedido el técnico Zubeldía. Con la llegada de Ischia obtuvieron un punto frente a Lanús dejando una mejor imagen. Ischia es un defensor del enganche, y como tal pondrá a un rápido y habilidoso De Paul (de muy buen tiro desde afuera) y dos delanteros veloces como Hauche y Vietto. Esto desde ya obliga a extremar medidas para no perder pelotas tontas que generen contragolpes en los que los jugadores de Racing tengan espacios para desarrollar su velocidad.

    El talón de Aquiles del rival, es la defensa. No responden bien a la presión del rival, y tanto es así que a pesar de tener a uno de los mejores arqueros del país, Saja, es una de las dos más vencidas del torneo con 11 goles recibidos. El gran problema es que la otra es la de Boca.

    Tres partidos perdidos parece ser el límite aconsejable si se quiere ser campeón. Ya lo hemos alcanzado. No nos podemos dar el lujo de perder más puntos, y sobre todo de locales. Esperamos y rogamos por la recuperación, y que en caso de producirse sea la definitiva.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                         44 partidos        

Boca Jrs. ganó:            20 (72 goles)         

Racing ganó:                12 (47 goles)

Empataron:                    12 partidos        

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                          21 partidos

Boca Jrs. ganó               10 (44 goles)

Racing ganó:                    5 (26 goles)

Empataron:                      6 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Inicial 2012

Boca Jrs. 3 (Caruzzo, Paredes x 2) Racing 1 (Hauche)

ULTIMO TRIUNFO DE RACING COMO VISITANTE

Apertura 2010

Boca Jrs. 1 (Viatri) Racing 2 (Yacob, Cáceres)

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Racing 2 (Burdisso e/c, Saja) Boca Jrs. 0

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario