29/9/13

Recital en La Bombonera

Esta vez no fueron Serrat y Sabina. Esta tarde el recital fue de Román y Gago. Y fue de alto vuelo. Boca le gano a Quilmes 2-0 con doblete de Gigliotti, generando no menos de 8 claras situaciones de gol y con un rendimiento general tanto a nivel equipo como individuales muy bueno.
De poco le sirvió a Quilmes el planteo ultra conservador del primer tiempo. Tan solo para raspar y tratar de interrumpir los circuitos de toque por alrededor de media hora. Pero basto que el Genio que tiene la 10 metiera una asistencia colosal para dejar a Gigliotti de cara al gol para que la estructura de Quilmes se derrumbara a tal punto que de salir con un solo delantero, troco a poner tres en el segundo tiempo, desarmando las dos lineas de cuatro, y defendiendo con tres en el fondo. De esta manera logro compartir mas la pelota, arrimó un poco mas cerca del arco local, pero a cambio de dejar huecos, que fueron un festival para Gago, Sanchez Miño, las subidas de Zarate, el Burrito y, obvio Román, tanto partiendo desde el medio, como de mediapunta cuando salio Martinez reemplazado por Escalante. Tardo demasiado en llegar el gol que liquido las ultimas esperanzas del visitante, antes el arquero, el palo, algún defensor y la mala puntería evitaron que se concretaran al menos 8 claras situaciones de gol. "Calibrar la mira" sigue siendo cuenta pendiente.
Varios puntos dejo el rendimiento de Boca. La salida por lesión de Ribair a los 2 minutos hizo formar de nuevo la dupla Caruzzo-Perez. Mas allá de los conocidos problemas de manejo de Chiqui, cumplieron con solvencia. Gran primer tiempo de Mendez, pasando continuamente al ataque, en el segundo con un delantero fijo a quien custodiar cumplio en la faz defensiva, aunque atacando menos. Zarate por el contrario fue importante como salida en el segundo tiempo. En el medio hay que destacar el trajín de Ledesma, tantas veces justamente criticado fue la rueda de auxilio de todos, hizo los relevos a un lado y al otro con despliegue y criterio. Gago tuvo otro gran rendimiento, salida clara, administración justa de la pelota, ubicuidad para presionar y cortar, tremenda actuación. Román, liberado de participar en absolutamente todas las jugadas, brillo en cada pelota que toco, con el toque, la pausa y la habilitación justa. Miño, intermitente, tuvo oportunidades para marcar y sirvió el segundo gol, sabemos que va a rendir mucho mas todavía. El Burrito peleo contra una defensa cerrada en el primer tiempo y en su mejor jugada, el palo le dijo que su primer gol deberá seguir esperando. Gigliotti, erro dos claras y metió los dos goles. Lo que se espera del 9 de Boca, ni mas ni menos.
Tercer partido al hilo con el arco en cero, buen volumen de juego, auspicioso juego de la dupla Román-Gago, el centrodelantero que la empieza a meter. Las sensaciones son buenas, las ilusiones están intactas. Ahora tocara enhebrar el segundo triunfo al hilo, y la ocasión sera justo en el partido mas lindo para lograrlo..."...esperanos un poquito mas, ya nos vamos a encontrar..."
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario