22/9/13

Punto con gusto a poco

Boca debía ganar. Boca mereció ganar. Pero Boca no pudo ganar. Fue empate cero a cero en el complicado reducto de Argentinos Jrs. Y justamente el cero en el propio arco por segunda fecha consecutiva es uno de los puntos mas positivos de la noche. Además de que se logro con muy poco trabajo de Orión, solo un cabezazo complicado al comienzo del segundo tiempo, lo que habla de una solidez defensiva que extrañabamos mucho. Solidez que se ha logrado pese a los cambios por lesiones y que encuentra una causa importante en la mejora de la tenencia y la circulación de pelota en el medio, como asi también en la velocidad de retroceso cuando se pierde la pelota lo que hace que los atacantes no lleguen cómodos a posiciones de peligro.
Boca busco el partido siempre, propuso un juego ofensivo basado en la circulación de la pelota como la forma de poder superar a un rival bien plantado y muy entusiasta a la hora de entorpecer los circuitos de juego. Muchas veces lo lograron, y obligaron a Boca a buscar la vía del pelotazo para tratar de saltear la presión local, que en una cancha de dimensiones reducidas (la mas chica de la Primera División) genera mucho amontonamiento de jugadores y obvias dificultades para progresar.
Asi y todo, se generaron al menos 5 situaciones muy claras de gol y solo una noche negra de Gigliotti que erro 3 de ellas pueden explicar el cero en el arco local.
Otro buen partido de Gago, eje de la circulación bien complementado por Ledesma, con un gran primer tiempo de Mendez, que bajo mucho en el segundo. Extrañamente, terminando con el medio campo, flojo partido de Sanchez Miño, y también flojo lo del Burrito arriba. Atrás todos buenos rendimientos. Impecables los centrales Ribair y Chiqui, correcto Zarate y muy bien Erbes, que salio lesionado y hay que rogar que no tenga un desgarro. Seria una perdida muy importante.
En suma, un empate para lamentar que la punta haya quedado a 4 puntos, pero que a su vez lleva la tranquilidad que no solo se esta en el camino correcto, sino que se corto lo ciclotimia de un buen partido seguido de otro horrible. Mejorar la eficacia, la cuenta pendiente para asegurarse sumar de a tres.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario