22/9/13

Ganar para consolidar. Numeritos frente a Argentinos Jrs.

Torneo Inicial 2013

Fecha 8

Argentinos Jrs. vs. Boca Jrs.

22/09/2013

18.15 hs.

Arbitro: Luis Alvarez

Estadio: Diego A. Maradona

Tv: Canal 7

 

argentinosjuniors

 

 

Vs.

boca_thumb2

El escenario es históricamente difícil. El rival otro tanto. Pero Boca necesita consolidar de una vez lo bueno realizado la pasada fecha ante Rácing, y sabiendo ya el triunfo del puntero Newell´s (precisamente ante La Academia, sufriendo mucho más para conseguirlo que Boca), debe imperiosamente ganar en su visita al siempre complicado Argentinos Jrs. de Caruso Lombardi.

    Hasta último momento Bianchi mantendrá el suspenso sobre el reemplazante de Cata Díaz (desgarrado) entre Chiqui Pérez y Caruzzo, aunque parecería que se inclinará por el primero. Esta sería junto al ingreso de Zárate por el también lesionado Insúa las únicas modificaciones con respecto al equipo de la semana pasada. Por lo tanto Boca será: Orión, Erbes, Ribair, Pérez o Caruzzo y Zárate, Méndez, Gago, Ledesma y Sánchez Miño, Martínez y Gigliotti.

    Esperamos ver de nuevo a un Boca agresivo, presionando la salida del rival, con mucho avance por las bandas y juego asociado por el medio. Todo esto será necesario para vulnerar a un rival, que si bien tropezó feo la fecha pasada (0-4 vs. Lanús), venía haciendo un comienzo de torneo más que sorprendente.

    Es que Argentinos Jrs. comenzó esta temporada más que comprometido con el promedio para el descenso, y se suponía que sería un equipo utilitario, mezquino, “sacapuntos”. Pero, con buen juego e individualidades para muchos desconocidas, ha logrado buenos rendimientos y sobre todo buenos resultados. Saben que su torneo es largo y su objetivo lo podrán dar por cumplido si es que sucede a mediados del próximo torneo. Por lo que juegan cada partido como si fuera una final, lo que los hace doblemente complicados. La lógica sería que esperen en su campo, presionando sobre el medio Xeneize, buscando por un lado cortar los circuitos creativos y al mismo tiempo forzar el error defensivo que le permita llegar a situación de gol.

   Boca deberá extremar los cuidados para no volver a caer en lo que pasó en Bahía Blanca. Esa ciclotimia es la que urge cortar si es que se quiere pelear por la punta del torneo. Y este es el partido clave para hacerlo y definitivamente recibirse de candidato.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                          38 partidos       

Boca Jrs. ganó:              18 (67 goles)

Argentinos ganó:             7 (34 goles)

Empataron:                      13 partidos      

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               17 partidos

Boca Jrs. ganó                      6 (24 goles)

Argentinos ganó:                 2 ( 9 goles)

Empataron:                            9 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Clausura 2011

Argentinos Jrs. 0 Boca Jrs. 2 (Palermo, Riquelme)

ULTIMO TRIUNFO DE ARGENTINOS COMO LOCAL

Apertura 2007

Argentinos Jrs. 3 (Delorte, Battion x 2) Boca 2 (Ledesma x 2)

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Boca Jrs. 1 (Silva) Argentinos Jrs. 1 (Martínez)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario