1/9/13

¿El mejor partido del año?

La respuesta al interrogante del titulo es fácil y clara: por torneos locales, SI.
Fue la actuación que Boca nos debía y que esperábamos con ansia. Ante un rival calificado y manteniendo el nivel y la concentración durante los 90 minutos y solo cabe lamentar lo corto del resultado: 2 a 1 con goles de Ribair y Blandi, el empate parcial de Velez fue de Rescaldani.
Fue una gran actuación desde lo colectivo e individual con muchos puntos altos de rendimiento que como siempre potencian el rendimiento del equipo todo.
Boca siempre, ganando, empatando, once contra once y cuando el visitante quedo con diez (a los 20' del s.t.) siempre busco la presión alta y ahogar al rival en su propio campo. Lo logro por largos pasajes, en gran parte por virtudes propias (despliegue, concentración, solidaridad) y en parte por el esquema que propuso el rival, muy cauteloso con una linea de 5 volantes que esperaban presionar en su propio campo para tratar de agarrar a contrapierna al Boca. Muy pocas veces lo logro.
De atrás hacia adelante hay que destacar el partido de Ribair Rodriguez como central. Impasable durante casi todo el partido y encima autor del primer gol a los 40 segundos de juego. Insua fue importante como salida, paso y llego mucho al fondo rival. Como reproche que complica algunas jugadas por abusar de la individualidad. En el medio, Gago se lleva todos los aplausos. Quite, toque, pausa y distribución certera, le pegaron mucho pero jugo a gran nivel. Ledesma como parte del doble 5 cumplió sobre todo en el quite y presión. De los externos, Miño tuvo también un gran partido, asociandose mucho con Gago y el Burrito y llegando muy bien por la izquierda. El pibe Acosta cumplió. Arriba, al Burrito solo le falto el gol que se le sigue negando, pero esta cada vez mas cerca, Blandi cumplió con el segundo gol del equipo y Gigliotti que jugo todo el segundo tiempo, busco, se movió e inquieto, pero también se quedo con las ganas.
En tren de buscar algo de vacío en el vaso se puede reprochar la falta de efectividad que hizo figura al arquero rival, y el echo que cada distracción o error, Boca lo paga con un gol en contra o una situación clara para el rival.
El camino a seguir es claro. Este partido marca algunos puestos que esperemos estén claros para Bianchi. El desafío ahora pasa por mantener el nivel, e ilusionarnos con este nivel de Gago y el retorno de Román. En eso también contamos con la sapiencia del Virrey para que no haya desbalance en el equipo.
Ahora viene por delante una semana tranquila de trabajo para preparar el viaje a Bahía con el objetivo cierto de seguir prendidos arriba.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario