18/8/13

Triunfo necesario y tranquilizador

Boca debía y necesitaba ganarle como local a Atlético Rafaela. Y Boca gano por 2-1 con goles de Riquelme e Insua, Albertengo había marcado el empate parcial para el visitante.
Boca tuvo la iniciativa y la posesión de la pelota durante todo el partido, pero mientras durante el primer tiempo se sufrió bastante atrás, en el complemento Orión fue un espectador mas. Mucho mejor Sanchez Miño, bien Ribair en la contención, con Román en alto nivel y un muy recuperado Burrito Martinez, Boca, cuando podía plantar el partido en campo rival imponía condiciones. Pero Rafaela se cerraba bien, y trataba de presionar lo mas arriba posible para forzar el error en la salida local, y lo consiguió varias veces, sobre todo por el lado derecho de Boca, donde Ledesma-Marin volvieron a defeccionar, y por ese lado lastimo el visitante. Tanto es así que el gol de Rafaela no solo viene por ese lado, sino que tambien conto con la falla conjunta de los dos centrales. Se sigue defeccionando en ese aspecto. Y eso que Rafaela habia solucionado el mayor problema que se le presentaba a Boca que era abrir el marcador. Un grave error de un mediocampista que tira mal un pase al arquero, este evita el gol en contra sacando la pelota con la mano, pero genera un indirecto al borde del área chica (el arquero debió ser expulsado por evitar una manifiesta situación de gol, pero no fue ni amonestado). Román y su exquisita pegada transformo el indirecto en gol.
Para el segundo tiempo quedaban muchas incógnitas sobre como haría Boca para volver a desnivelar y como haría para no seguir sufriendo atrás. Para lo ultimo se dieron dos factores. Rafaela renuncio a la presión sobre la salida y se atraso en su propio campo, y además Bianchi con dos cambios, reforzó el sector derecho, sobre todo con el ingreso de Erbes. Arriba, era cuestión de no perder la paciencia y seguir insistiendo en ataque. Insua subía por izquierda y hacia tandem con Miño, Erbes y Marin se turnaban para atacar el espacio por derecha, Román manejaba los hilos y los tiempos, el Burrito volvió a ser el desequilibrante gambeteador que se fue a buscar hace 6 meses. Reventó el palo Martinez, se fue por poco un tiro de Marin, se lo perdió Blandi por centímetros, hasta que Insua definió la mejor jugada del partido, en la que Boca rompió a base toques cortos y rápidos la cerrada defensa rival.
Con la ventaja y el rival obligado a salir, vimos un Boca que si bien tomo precauciones, no dejo de presionar en campo rival, y estuvo mucho mas cerca de aumentar que de sufrir en el fondo.
Queda un largo camino por recorrer y queda mucho por mejorar. Pero los síntomas de notoria mejoría respecto a lo de meses atrás son notables. Paciencia y optimismo, lo mejor esta por venir
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario