12/8/13

Debut en casa. Numeritos frente a Newell´s Old Boys

Torneo Inicial 2013

Fecha 1

Boca Jrs. vs. Newell´s Old Boys

08/2013

19.15 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

boca

-

-

Vs.

newellsoldboys

 

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   44 partidos              

Boca Jrs. ganó:                      19 (55 goles)             

Newell´s Old Boys ganó:   11 (45 goles)

Empataron:                            14 partidos                     

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     21 partidos

Boca Jrs. ganó                         12 (30 goles)

Newell´s Old Boys ganó:       2 (17 goles)

Empataron:                                7 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Clausura 2012

Boca Jrs. 2 (Cvitanich, Riquelme) Newell´s 0

ULTIMO TRIUNFO DE NEWELL´S COMO VISITANTE

Clausura 2009

Boca Jrs. 0  Newell´s 2 (Armani, Sperdutti)

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Newell´s 4 (Cruzado, Orza, Tonso, Urruti) Boca Jrs. 0

    Segunda presentación de Boca en el Inicial 2013, pero es por la primer fecha (delicias del fútbol argentino), que fue suspendida por la participación de Newell´s en la Copa Libertadores, de la que había sido eliminado un mes antes que comenzara el torneo…..en fin….

    Será el debut en La Bombonera luego del triunfo en Córdoba ante Belgrano. Bianchi repetirá los mismos once del partido anterior (equipo que gana no se toca) y por ende serán: Orión, Marín, Díaz, Burdisso, Insúa, Ledesma, Ribair Rodríguez, Sánchez Miño, Riquelme, Martínez y Blandi

     Enfrente estará Newell´s, un equipo que en el lapso entre el torneo anterior (que ganó) y este ha perdido a su cuerpo técnico (Martino ya había anunciado que se iba y encima lo llamó el Barça), y a su goleador estrella Scocco. En el banco estará Berti, otra de las estrellas de la casa, que intentará mantener la misma línea de juego que hasta ahora. La incógnita radica en si lo logrará de entrada.

    Si lo lograra, mucho deberá mejorar Boca con respecto al debut, para alzarse con el triunfo. Asumiendo que Boca intentará ser protagonista y buscará el triunfo, será clave la precisión en el medio de la cancha (gran problema con Belgrano), para que de esta forma la pelota no se pierda con la presión rival en ese sector del campo y la defensa no sufra al quedar a contra pie de la jugada, con el agregado con el rival dispondrá de espacios para progresar. Para mejorar este aspecto es importante que las dos líneas jueguen cerca, lo que obliga a la máxima concentración para reducir al mínimo las pérdidas de balón. En el aspecto ofensiva, se necesitan socios para Riquelme. Gente que se muestre para recibir y tocar la pelota y laterales que pasen vacíos al ataque para generar huecos en una defensa rival, que seguramente, estará muy poblada.

    En las tribunas la fiesta estará asegurada. Solo falta que esa fiesta también se de en el verde césped. Una fiesta es segura, la otra la esperaremos esperanzados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario