18/8/13

A levantar cabeza. Numeritos frente a Atlético Rafaela

Torneo Inicial 2013

Fecha 3

Boca Jrs. vs. Atlético de Rafaela

18/08/2013

18.10 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

boca_thumb1

.

.

Vs.

atleticorafaela

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               6 partidos              

Boca Jrs. ganó:                  4 (11 goles)           

Rafaela ganó:                     0 ( 5 goles)  

Empataron:                         2 partidos                 

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                3 partidos

Boca Jrs. ganó                     3 (7 goles)

Rafaela ganó:                       0 (2 goles)

Empataron:                           0 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Inicial 2012

Boca Jrs. 2 (Viatri x 2)  Rafaela 1 (Carrera)

ULTIMO TRIUNFO DE RAFAELA COMO VISITANTE

Atlético Rafaela NO ha ganado aún en esta condición.

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Rafaela 1 (Eluchans)  Boca Jrs. 1 (Blandi)

   Segunda presentación de Boca en La Bombonera, y aunque parezca increíble en la tercera fecha de un torneo de 19 fechas, con la obligación de ganar para prenderse arriba y para trabajar con tranquilidad en el armado de un equipo que se está conformando nuevamente.

   Como en todo equipo que atraviesa ese momento es fundamental ver mejorías partido a partido que lleven hacia el ideal que se pretende (y que nunca se alcanza). Por caso, habiéndose mejorado bastante en la propuesta ofensiva y en los caminos a seguir para alcanzarla (presión alta sobre la defensa rival, posesión de la pelota, llegada en base a juego asociado), se hace imperioso la mejora de la parte defensiva, que Newell´s expuso con crudeza y más teniendo en cuenta que Rafaela intentará un planteo parecido. Habrá que tener seguridad en el dominio del balón, no arriesgarlo innecesariamente sobre todo con el equipo saliendo, concentración para minimizar los riesgos que el rival te agarre a contra pie y con terreno abierto para avanzar y mucho más orden que el mostrado en el retroceso hacia la defensa una vez que se pierde la pelota en ataque.

    No será fácil el rival. Rafaela le empató sobre el final a All Boys en la primer fecha y viene de obtener un resonante triunfo como local ante Lanús, dando vuelta un partido adverso. Como si fuera poco es uno de los equipos más comprometidos con el promedio, por lo cual para ellos la temporada consta de 38 finales, y como han mostrado en las primeras dos fechas están enfilados a disputar como tales cada partido.

    Bianchi tenía decidido repetir el mismo equipo, pero hasta último momento Román será duda pues amaneció el viernes con fiebre y gripe. Se estima, por lo visto en la práctica de ese día que en caso de no estar (aunque se apuesta por su presencia), el esquema variaría hacia un 4-4-2 prescindiendo de jugar con enganche (para el Virrey es Paredes quién debería ser el eventual reemplazo de Román, pero todavía el pibe tiene para un par de meses por su lesión ligamentaria en el tobillo). Así las cosas Boca será: Orión, Marín, Díaz, Burdisso, Insúa, Ledesma, Ribair, Sánchez Miño, Riquelme, Martínez y Blandi.

    Lo único cierto para este domingo es que un triunfo será imprescindible. Ojalá lo estemos comentando en unas horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario