14/7/13

Volver a empezar….Amistoso vs. Estudiantes

AMISTOSOS 2013

 

Boca Juniors

estudiantes  Boca Jrs. vs. Estudiantes L.P.

Copa Invierno

14/07/2013

18.30 hs.

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Ciudad de La Plata

TV: Canal 7

   Teniendo en cuenta que recién ahora Bianchi contará con “su” plantel, a partir de las altas y bajas en el mismo, se puede decir que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo de Boca.

    Y si bien en este primer amistoso, al menos de arranque, se verán pocas caras nuevas, la ilusión y la expectativa estarán presentes.

    Se fueron muchos, la “limpieza” ha sido grande y a fondo: Ustari, Albín, Sosa, Clemente, Cellay, Somoza, Erviti, Silva, Acosta, Colazo y varios pibes no estarán. Algunos terminaron sus contratos y no se renovaron, a otros se les otorgó el pase libre, algunos se van a préstamo sin cargo ni opción (varios chicos) y otros no serán tenidos en cuenta y van a ser negociados o deberán jugar en la reserva (Silva y Erviti).

    En el rubro altas, volvieron de sendos préstamos Emanuel Insúa (desde Godoy Cruz) y Sergio Araujo (desde Barcelona B). El defensor peleará el puesto con Zárate, el delantero aparentemente no está en los planes de Bianchi. Ya están seguras las presencias de Cángele, Riaño y Gigliotti, todos delanteros, el propio Daniel “Cata” Díaz confirmó su presencia en los próximos días, por lo que será el referente para rearmar la defensa. Se negocia por Gago, Cristián Núñez y Gabbarini. Mucha renovación, muchos cambios.

   Por de pronto este domingo, el Virrey plantará en la cancha a: Orión, Marín, Caruzzo, Burdisso, Insúa, Ledesma, Ribair, Sánchez Miño, Román, Martínez y Blandi.

     Como siempre decimos en partidos amistosos, lo importante es sumar minutos, movimientos y rogar que no haya lesionados. El resultado, por ahora, no será determinante. Nada nos sacará la ilusión hasta que los partidos oficiales comiencen en agosto.

Historial general en partidos amistosos

Jugados:                                  20 partidos

Boca Jrs. ganó:                     15 (51 goles)

Estudiantes L.P. ganó:        3 (27 goles)

Empataron:                              2 partidos

Primer amistoso

9/04/1911  Boca Jrs. 3  Estudiantes L.P. 0

Ultimo amistoso

08/10/2011 Boca Jrs. 0 Estudiantes L.P. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario