13/7/13

Muchos que se van, algunos que vienen

   Por lo general al finalizar una temporada que no ha sido exitosa se fantasea con “limpieza a fondo”. Por lo general también esas “limpiezas” nunca son a fondo, pero esta vez, quizás por estar precedida por la peor actuación de Boca en un torneo corto, si se ha llegado al hueso.

   Muchos se han ido, algunos a préstamo y con clausula de devolución, otros que han terminado préstamos o contratos y no se les renuevan, otros no tenidos en cuenta, otros que no quieren seguir, el asunto es que son muchos, los casos más significativos:

Ustari: Finalizó su contrato, Bianchi y los dirigentes querían que siguiera, pero él priorizó el hecho de ser titular, cosa que con Orión en el plantel no sucedería.

Somoza: Finalizó su contrato, quería renovarlo por dos años, la dirigencia ofreció un. No hubo arreglo. Fue a Lanús.

Clemente Rodríguez: Finalizó su contrato y la dirigencia no intentó renovar. Se fue a Sao Paulo

Albín: Finalizó su préstamo y volvió a Peñarol.

Sosa: Se lo dejó en libertad de acción.

Cellay: Arregló su desvinculación.

Erviti: Manifestó “no estar contento” en la posición que jugaba y que deseaba “disfrutar” sus últimos años. Se anunció su venta al Atlante mexicano, pero no prosperó. Podría ir a Estudiantes L.P.

Silva: No es tenido en cuenta por Bianchi y se procura negociarlo a cambio de la deuda que Boca tiene con la Fiorentina (1,7 millones de euros). Parecía que iba a Lanús, pero se ha desinflado eso, ahora su destino podría ser Turquía o Estudiantes L.P.

Acosta: Finalizó su préstamo y retornó a Sevilla. Arreglo luego con Lanús.

Viatri: Otro no tenido en cuenta, fue cedido a préstamo a Chiapas, México.

Colazo: Se arregló un préstamo a All Boys.

“Jopito” Alvarez: El juvenil fue cedido a préstamo sin opción a All Boys.

Otros juveniles han sido cedido a préstamo a distintos equipos, la mayoría sin opción de compra.

También de a poco van llegando jugadores para reforzar el plantel, algunos vuelven de préstamos y serán tenidos en cuenta, otros han sido pedidos expresamente por Bianchi y alguno ha sido una apuesta de la dirigencia.

Insúa: El lateral izquierdo vuelve de un préstamo a Godoy Cruz y peleará con Zárate para ser el reemplazante de Clemente Rodríguez.

Méndez: Retornado de Rosario Central, se queda a pelear por un lugar en el medio campo.

Cángele: Un viejo conocido de Bianchi que retorna luego de estar muchos años en Turquía. Libre, estaba entrenando desde enero con el plantel. Firmará préstamo por un año.

Riaño: Una de las figuras del descendido San Martín de San Juan, delantero goleador y habilidoso. No estaba en los planes previos. Apuesta de la dirigencia. Viene por un año.

Daniel “Cata” Díaz: La gran apuesta y la gran novela del mercado. Pretendido desde que llegó por Bianchi para darle solidez a una defensa que se mostró endeble todo el semestre, su llegada estuvo precedida de mil idas y vueltas. Que venía, que se quedaba por problemas familiares, que se iba al Málaga, que llamó para volver, que había que destrabar la salida del Atlético Madrid. Lo cierto que según anuncia él mismo, el martes estará llegando a Buenos Aires para firmar su contrato por tres años.

Gigliotti: El goleador del último torneo fue tentado personalmente por Bianchi y desde el primer momento mostró su firme deseo de llegar a Boca, desechando una oferta millonaria de los Pumas de México. Pero su pase se complicó por problemas de papeles entre clubes dueños de distintos porcentajes de su pase. Ayer, cuando finalmente fue a firmar su contrato, un nuevo inconveniente con papeles llegados de Italia postergaron la firma. El lunes, aparentemente se solucionará todo.

Gago: La otra figurita difícil y que puede hacer dar el salto de calidad al equipo. En conflicto con Valencia y con ganas expresadas de querer volver, su llegada está en el tira y afloje de toda negociación, donde el vendedor pide un precio y el comprador intenta pagar menos. De todas formas el monto solicitado (3,5 millones de euros por el total del pase, pero con la posibilidad de adquirir solo el 50%), y tratándose de un jugador joven (26 años) y titular de la selección, se supone que se terminará incorporando, haciendo el club lo necesario para ello.

Cristián “Pichón” Núñez: Marcador lateral derecho de Nacional de Montevideo, que queda libre en agosto y no es tenido en cuenta por el técnico Arruabarrena. Se dice que se está negociando, pero que la dirigencia espera abrochar la llegada de Gago, para luego finiquitar esta contratación.

Adrián Gabbarini: Libre de Independiente, el arquero arreglaría en cualquier momento su llegada. Ante la ausencia de Ustari y las probables convocatorias de Orión a la Selección, Bianchi pretende contar con otro arquero de nivel. Se supone que si se produce la llegada de este, D´Angelo pediría ser negociado a otro club.

Este es el panorama, por ahora, en cuanto a salidas y llegadas. Tampoco se descarta la posibilidad de incorporar otro marcador central de nivel. Se intentó negociar por Sebastián Domínguez de Vélez, pero no prosperó la negociación. Alguien mencionó a Amaranto Perea, pero es prohibitivo, y algunos también aluden a Silvestre, no tenido en cuenta por el Inter y que se negó a ir al Parma. Veremos, pero toda negociación con jugadores que juegan en Europa es harto difícil por los valores y la situación cambiaria de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario