24/5/13

Resultado amarrete

Fue empate 0-0 el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Un resultado que deja la serie abierta de cara a la revancha del próximo miércoles, pero que no se ajusta a lo que ambos mostraron en este partido.
Vimos en el primer tiempo al Boca que soñamos desde que llegó Bianchi. Dinámico, presionando en todos lados, solidario, con buena circulación y llegada, literalmente borró al rival por largos pasajes de esa etapa. Y el rival es el que muchos consideran el mejor equipo del país. Gran trabajo de todo el equipo, sin fisuras en ninguna línea, con trabajos sobresalientes como los de Somoza y Erviti (tan luego dos de los mas discutidos hasta hace poco), pero sin puntos bajos. Hubo como mínimo 4 situaciones mas que favorables, pero no se pudo marcar.
No fue la misma presión en el segundo tiempo. Es muy difícil mantener esa intensidad todo un partido completo y entonces el visitante pudo mejorar la tenencia de la pelota, pero salvo un clara oportunidad en pies de Scocco (tremenda sacada de Orión), no genero mayor riesgo. Boca, dominando menos, con varios jugadores que se fueron agotando (Erviti, Martinez, Román) asi y todo llevo peligro en varias oportunidades, pero el cero fue inamovible.
Todo se resolverá en Rosario. Puede ser clave haber mantenido nuestro arco en cero, porque ahora cualquier gol de Boca obligara a Newell's a ganar el partido para clasificar. El nivel exhibido en este partido tanto en lo colectivo como en lo individual, sumado al antecedente inmediato de la serie con Corinthians, permite optimismo y confianza en obtener un resultado que nos permita clasificar a cuartos de final. No sera fácil, pero, ¿quien apostaba que Boca iba a estar aca hace solo un mes?
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario