5/5/13

Prueba de carácter superada

No es fácil reponerse de un gol del rival a los 45 segundos de iniciado un partido. Sobretodo si se trata del rival de toda la vida. Y máxime si se tiene en cuenta el mal momento en el torneo local, donde no se gana desde la primer fecha y se coquetea con el fondo de la tabla.
Ellos tuvieron de arranque el partido soñado, ventaja "desde el vestuario" y espacios a disposición para desarrollar lo que mejor saben hacer que es el contragolpe, y de hecho las pocas situaciones de gol que generaron fueron mientras estuvieron en ventaja.
Porque después del gol tempranero Boca absorbió razonablemente bien el golpe. Dominó el medio campo con gran actuación de Bravo y de Erviti, tuvo posesión barcelonesca de la pelota, si bien le costo generar riesgo, una por el retroceso del rival y la presión que tiraban sobre la salida. Por suerte sobre el final de la etapa se consiguió el empate en una buena jugada a un toque y una excelente definición de Silva a un asistencia de Erviti.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo. Boca intentando ganar pero confundiendo por largos pasajes los caminos, ellos, que en la previa proclamaban su intención de buscar el triunfo, solo se dedicaron a esperar el error rival. La mas clara de la etapa (tal vez la única seria) fue en tiempo de descuento, y una soberbia reacción del arquero visitante evito el gol de Marín.
El partido en líneas generales fue chato y ordinario. Boca, mirando hacia adelante, parece estar solucionando los problemas en la faz defensiva. Desde el doble 5, en esta ocasión de Bravo (gran partido) y Erviti, pasando por lo correctos que fueron Caruzzo y Burdisso, y el buen desempeño de los laterales, Marín y Zarate, dos grandes soluciones a futuro. Ahora el principal déficit pasa por la generación de juego y de riesgo en el área rival. Sanchez Miño no tuvo su mejor partido, Acosta fue tal vez el punto mas bajo del equipo y Silva, lucho como siempre y cumplió en la única que tuvo para definir. Con el ingreso de Paredes se mejoro algo en volumen de juego, pero no alcanzo.
Lejos se esta de festejar un empate. Nos deja tranquilos que se fue capaz de levantar un momento muy adverso de entrada, sobretodo pensando que algo así puede suceder en San Pablo en unos días, en lo que hoy por hoy es la verdadera prioridad. La Libertadores
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario