17/5/13

Frente a un rojinegro, pero pensando en otro. Numeritos vs. Colón de Santa Fe

Torneo Final 2013

Fecha 14

Boca-Juniors_thumb2



VS.
colon

BOCA JUNIORS VS. COLON STA.FE

Sábado 18/05/2013

20.15 hs.

Arbitro:

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 9

   Pocas horas después de la clamorosa clasificación a cuartos de final de la Libertadores, conseguida en el Pacaembú y frente al actual campeón mundial de clubes, Boca tiene que volver a mirar el torneo local, en el cual deambula en los últimos lugares. Paradojas del fútbol, estar entre los 8 mejores de América y mirar a casi todos desde abajo en el torneo doméstico.

    Obviamente, para este choque con Colón, y en vísperas de tener que enfrentar a Newell´s por la Libertadores (además los rosarinos son los punteros del campeonato local), Bianchi reservará a la mayoría de los titulares y si bien mechará a algunos (el partido de la Copa es el jueves), el equipo no diferirá demasiado al que enfrentó a San Lorenzo.

    Por ende Boca sería: Orión o D´Angelo, Albín, Magallán, Pérez y Zárate, Pol Fernández, Bravo, Sánchez Miño o Colazo y Paredes; Martínez y Silva. O sea puede ser que sean titulares Orión, Sánchez Miño y Martínez, aunque este último no vio minutos de juego en Brasil.

   Enfrente un conjunto ciclotímico de muy mal inicio que le costó el puesto a Sensini y que mejoró mucho con Morant, aunque mantiene la tendencia a los altibajos constantes.

    El partido se jugará a puertas cerradas por suspensión de La Bombonera a consecuencia de los incidentes/festejos en ocasión de recibir al último campeón de la B Nacional.

    Que se puede esperar de Boca, es una incógnita. La prioridad copera no debiera ser excusa para jugadores que rara vez ven algún minuto en dicha competencia y que deberían aprovechar los que tienen en el torneo local en vista que se acerca la fecha de la toma de decisiones fuertes para el futuro de varios en el club. Pero lo cierto es que el equipo del torneo local, rara vez ha pasado de jugar regular y en ocasiones ha sido desastroso. Vendría muy bien un triunfo que nos vaya sacando del fondo hacia posiciones más acordes con el peso de la camiseta. Veremos si en esta oportunidad se contagian del juego que se tuvo en ambos partidos contra los brasileños y dejamos de alimentar a los carroñeros que viven de sumar cuantos partidos llevamos sin ganar, sueñan con vernos comprometidos con bajos promedios y se relamen pensando que podamos terminar últimos en el torneo. Ni esos pequeños placeres hay que darles.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                  35 partidos

Boca Jrs. ganó:                      17 (48 goles)

Colón ganó:                            10 (33 goles)

Empataron:                              8 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                   17 partidos

Boca Jrs. ganó:                        10 (28 goles)

Colón ganó:                              2 (14 goles)

Empataron:                              6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como local

Clausura 2012

Boca Jrs. 1 (Silva) Colón 0

Ultimo triunfo de Colón como local

Apertura 2005

Boca Jrs. 0 Colon 1 (Moreno y Fabianesi)

Resultado último partido

Inicial 2012

Colon Sta. Fe 0  Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario